'Pongamos que hablo de Sabina' con Iñaki López

Domingo 24 de mayo, en Atresplayer Premium - El presentador conecta diversas entrevistas con el entorno personal y profesional del cantante ubetense que repasan su trayectoria y su figura.

cartel promocional del documental 'pongamos que hablo de sabina', que aprovecha una foto de la sesión de javier salas para el disco '19 días y 500 noches'
Atresplayer / Javier Salas

Sabina es leyenda viva de la música española. Y eso es lo que se ha querido reflejar en este documental que se estrena en Atresplayer Premium para honrar al genio de Úbeda. El domingo 24 de mayo la plataforma de Atresmedia pone a disposición de sus suscriptores Pongamos que hablo de Sabina.

A lo largo de tres capítulos, iremos viendo el lado más personal de Joaquín Sabina. En cada episodio, de media hora, iremos descubriendo una faceta distinta del artista. De este modo, primero recorreremos los grandes pecados que siempre ha reconocido de forma pública, en el segundo descubriremos la relación de Joaquín con el amor en sus 71 años y para concluir repasaremos sus mayores pasiones. Su exilio en Londres, sus problemas de salud (su ictus en 2001, la depresión, su crisis de pánico escénico…) pero también sus momentos más felices, su pasión por la pintura y sus mayores éxitos se irán desgranando a ritmo de sus canciones.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Además, Iñaki López visita a amigos y compañeros del cantante para, con sus testimonios, hacer un completo retrato de este poeta canalla que canta a la vida, la juerga o el amor en sus letras. Entre los entrevistados aparecen varios anónimos, como , próximos al cantante, pero también unas cuantas caras familiares: El Gran Wyoming, Ana Belén, Almudena Grandes, Baltasar Garzón, Leiva, Fernando Sánchez Dragó, Vanesa Martín, Álvaro Urquijo, Alejo Stivel y su amigo y colaborador habitual Pancho Varona, entre otros. A través de estos personajes se perfilará el carácter de este madrileño de adopción, pasando por todas las etapas de su vida.

El documental también contará con la participación de figuras de la política como Pablo Iglesias, Esperanza Aguirre o Celia Villalobos, que resaltarán la relevancia del autor en la cultura de nuestro país pero también la aportación de Sabina en sus vidas. Entre los momentos más apreciables del documental está el viaje de Iñaki López a Úbeda para presenciar el reencuentro de los tres integrantes del primer grupo que tuvo Joaquín Sabina con tan solo 16 años, los ‘Merry Youngs’, donde Sabina era uno de los guitarristas.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pero es que, además de apreciar su valor como artista y entender el carácter y las vivencias que le han convertido en el mito que es, cada capítulo esconde varios regalos. A lo largo de los tres episodios, titulados Pongamos que hablo de sus pecados, Pongamos que hablo de sus amores y Pongamos que hablo de sus pasiones, tenemos acceso a todo el archivo audiovisual del artista incluyendo material inédito: una canción que nunca ha visto la luz y fotografías desconocidas hasta el momento.

Por si fuera poco, como broche de oro de cada uno de ellos, Zahara, Salvador García 'Pitu' y Pablo López cierran cada entrega con tres versiones muy especiales de Sabina: Pongamos que hablo de Madrid, Contigo y Quién me ha robado el mes de abril.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

De este modo, Atresmedia Televisión, en colaboración con Happy Ending, abre con Pongamos que hablo de Sabina una nueva puerta para Atresplayer Premium: el formato documental. Con este primer título original completan la oferta de la plataforma en la que ya hay disponibles varias series y programas de entretenimiento.

Lo mejor de Sabina

Los homenajes a Joaquín Sabina se acumulan. Hace tan solo unos meses, en diciembre de 2019, vio la luz un disco que hacía un repaso sobre los temas más influyentes y recordados del ubetense más atlético que se haya conocido. En Tributo a Sabina. Ni Tan Joven Ni Tan Viejo se reunieron 38 artistas para versionar 25 de sus mejores temas.

Entre la selecta lista aparecen varios cantantes que además son grandes amigos de Sabina, como Joan Manuel Serrat, compañero de giras en Dos pájaros de un tiro, y Leiva, colaborador en la composición y producción de sus últimos álbumes. Pero también otros artistas, jóvenes y consagrados, como Fito y Fitipaldis, Robe Iniesta, Amaral, Pablo Alborán, Pablo López, Bunbury, Ismael Serrano, Alejandro Sanz, Estopa, Coque Malla, Zahara, Andrés Suarez y Rozalén, entre otros. De hecho, fue muy comentada la versión de Travis Birds de 19 días y 500 noches en que la intérprete del tema principal de El Embarcadero contestaba al Sabina canalla de la canción 20 años después, con la letra de Benjamín Prado.


Ahora se añade también el documental de Atresplayer Premium, que junto con el documental que prepara Fernando León de Aranoa y la serie que este mismo acabaría sacando adelante, nos dejan claro que estamos ante una leyenda de la música española.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo