'Nos vemos allá arriba', con Albert Dupontel, en 'El cine de La 2'

Este sábado 30 de mayo, a las 22.10, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Nos vemos allá arriba', escrita, protagonizada y dirigida por Albert Dupontel.

'nos vemos allá arriba' 2017, con albert dupontel y nahuel pérez biscayart

Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras montan una estafa alrededor de los monumentos funerarios a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Uno de ellos es un ilustrador brillante; el otro, un modesto contable. En la Francia de los locos años veinte, su operación se convierte en algo tan peligroso como espectacular.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Del libro a la gran pantalla, pasando por Dupontel

Nos vemos allá arriba fue una de las películas que se proyectaron en el Festival de Cine de San Sebastián, acaparando elogios desde que vio la luz por primera vez. Es la adaptación cinematográfica de la novela Au revoir là-haut, escrita por Pierre Lemaitre. El propio autor francés participó en la elaboración del guion junto a Albert Dupontel, que además de guionista ejerció como director y protagonista del largometraje.

El otro papel principal, cuyo personaje no habla en el transcurso de la trama, lo interpretó Nahuel Pérez Biscayart, que en el mismo año también lideró el reparto de 120 pulsaciones por minuto (2017), metiéndose en la piel de un personaje que le valió el César como Mejor actor revelación. En esos galardones del cine francés, Nos vemos allá arriba acumuló trece candidaturas, de las cuales se proclamó campeona en cinco de ellas -Mejor director, guion adaptado, fotografía, diseño de producción y vestuario-.

Au revoir là-haut. Fran., 2017. Drama. 114 min. Dir.: Albert Dupontel. Int.: Albert Dupontel, Nahuel Pérez Biscayart, Niels Arestrup, Émilie Dequenne, Laurent Lafitte, Mélanie Thierry, Frans Boyer, Travis Kerschen.

'nos vemos allá arriba' 2017, con nahuel pérez biscayart
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo