El multicine de Antena 3 ofrece una lección de vida en 'El milagro de Kennedy Hansen'

Domingo 7 de junio, a las 16.00, en Antena 3 - En la sobremesa de hoy veremos una historia basada en hechos reales sobre una adolescente con una enfermedad rara que muestra la mejor de las actitudes al enfrentarse a su realidad.

imagen promocional del telefilme 'el milagro de kennedy hansen' en que aparece la familia de la protagonista al completo, abrazados, en un paraje natural
Productora

La película de la sobremesa del domingo 7 de junio en El multicine de Antena 3 (16.00) conmoverá e inspirará a toda la audiencia. En el telefilme estadounidense El milagro de Kennedy Hansen veremos la capacidad de superación y lucha de joven que es diagnosticada con una enfermedad rara que además es letal. Asumir su realidad y convivir con ella sin perder la ilusión de los pequeños logros de una adolescente serán los triunfos de la protagonista de esta historia basada en hechos reales.

Kennedy Hansen es una niña divertida, adorable y de gran corazón. Con tan solo 11 años, de repente, empieza a caerse de forma recurrente. Tras años de investigación, se le diagnostica la enfermedad de Batten, una enfermedad muy rara y sin cura. Pero en medio de este proceso atraviesa la adolescencia, lo que le lleva a hacer planes, como el resto de sus amigos. En esa época solo tiene tres objetivos: aprender a conducir, salir con chicos y ser animadora.

La joven tendrá que convivir con un deterioro de sus capacidades, como la reducción de su campo visual hasta quedarse completamente ciega. El golpe es terrible pues la enfermedad es mortal, pero está decidida a hacer frente a su diagnóstico y luchar por su vida y su felicidad durante el tiempo del que disponga. Todos y cada uno de los días que a Kennedy le quedan por vivir son una lección de vida, de optimismo y de amor por los demás.

Después de vivir 16 años, Kennedy deja un gran legado de amor y amistad. Pero la historia no acaba con su muerte, pues a partir de ahí es cuando empieza el milagro.

El temido diagnóstico: la enfermedad de Batten

Para poder comprender el sufrimiento de la protagonista de El milagro de Kennedy Hansen ayuda conocer en qué consiste esta enfermedad que es poco común. Para reconocerla el pediatra británico Frederick Batten ya describió en 1903 sus síntomas.

Generalmente empiezan a aparecer alrededor de los 4-10 años de edad, con alteraciones visuales graduales o convulsiones, alteraciones en la personalidad y el comportamiento, en el crecimiento encefálico y empeoramiento de la movilidad.

Para un niño o preadolescente descubrir que padece todos estos signos de deterioro físico y mental significa desmarcarse del desarrollo normal de su más temprana juventud y puede hundirles psicológicamente. De ahí que la película que ofrece hoy Antena 3, El milagro de Kennedy Hansen, sea un canto a la esperanza y la fortaleza. Muchas veces son los más jóvenes los que nos dan lecciones de vida y quienes, incluso tras haber fallecido, dejan un poso de solidaridad, optimismo y lucha ante la adversidad.


El milagro de Kennedy Hansen (Love, Kennedy)

EE.UU., 2017. Dir.: T.C. Christensen.
Int.: Heather Beers, Tatum Chiniquy, Scarlett Hazen, Tony Hill , Bailee Michelle Johnson.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo