'The Vast of Night': una 'Stranger Things' para Amazon Prime Video

Viernes 12 de junio, en Amazon Prime Video - Llega en forma de película pero el gigante de streaming ha apostado por un thriller de ciencia ficción que viaja a un pequeño pueblo en que se comienzan a vivir episodios extraños. ¿Os suena? Aunque en esta ocasión el enemigo no es un Demogorgon sino los extraterrestres.

sierra mccormick y jake horowitz frente al micrófono de la radio local del pueblo en que se sitúa la película 'the vast of night'
Amazon Prime

En los últimos años ha habido un boom de relatos nostálgicos en televisión y lo cierto es que han tenido bastante éxito. Y es relevante especificar que no solo se ha tratado de ficciones de contenido histórico, como pueden ser The Crown (sobre el reinado de Isabel II) en Netflix, Hunters (la caza de los nazis inspirada en el Centro Simon Wiesenthal) en Amazon Prime Video o Chernobyl (sobre el desastre nuclear de la ciudad ucraniana) en HBO y Sky.

Hemos pasado por todas las épocas a través del humor de La maravillosa señora Maisel (Amazon Prime Video) a finales de los 50, una Guerra Fría muy distinta si los nazis hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial en The Man in the High Castle (Amazon Prime Video) y hasta hemos conocido dimensiones alternativas con la ochentera pandilla de amigos de Stranger Things (Netflix).

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Amazon Prime Video es perfectamente consciente del curioso efecto que tiene para el espectador viajar en el tiempo a través de la pantalla y por eso estrena una nueva producción de ciencia ficción, The Vast of Night, que nos traslada a Cayuga, una pequeña aldea de Nuevo México en los años 50.

La película se presentó el 26 de enero de 2019 en el Slamdance Film Festival, donde se llevó el premio al Mejor Largometraje Narrativo, y Amazon Studios adquirió los derechos de distribución. Por eso llega ahora esta historia sobre esa población, donde la vida normal pronto queda alterada cuando la operadora de teléfonos de la estación de radio, Fay Crocker (Sierra McCormick), y el DJ local, Everett (Jake Horowitz), empiezan a recibir extrañas señales a través de mensajes y llamadas de radio. La tecnología en desarrollo por aquellos días será un factor importante a lo largo de toda la película.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Si quieres ver contenidos de Amazon Prime Video como The Vast of Night solo tienes que

SUSCRIBIRTE

Qué vamos a ver en 'The Vast of Night'

Lo que para los protagonistas supone una experiencia extraordinaria para el resto del pueblo pasa desapercibida, ya que estaban reunidos en el partido de baloncesto de la escuela secundaria. Ante el misterio que envuelve los sonidos en la radio, se disponen a investigar qué los originó.

El director Andrew Patterson ha situando su historia en los días posteriores al lanzamiento del Sputnik, cuando la fiebre espacial y la paranoia alienígena estaban en pleno auge. Pero no son los únicos temas retratados en The Vast of Night. La película también toca otros miedos y circunstancias comunes en la Guerra Fría, así como las diferencias raciales.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La producción, que ha contado con un presupuesto bastante limitado, ha aprovechado los recursos para imprimir un estilo muy marcado a la imagen. Retomando la esencia de clásicos de la ciencia ficción como The Twilight Zone, La dimensión desconocida o Rumbo a lo desconocido, todas ellas de los 60, hasta el comienzo del film se presenta en un formato antológico, como si fuese un capítulo de la producción Paradox Theatre Hour. La imagen también replica los bordes redondeados, rememorando cómo se veían los televisores a mediados del siglo pasado.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Completan el reparto Gail Cronauer, Bruce Davis Bayne, Cheyenne Barton, Mollie Milligan, Lynn Blackburn.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo