'Tesoros de la tele': El 'Un, dos, tres' del gran Chicho

Este jueves 11 de junio, a las 22.00, La 2 emite una nueva entrega 'Tesoros de la tele', con personajes que han sido genios de la pequeña pantalla.

tesoros de la tele un, dos, tres

RTVE vuelve a apostar por su Fondo Documental, todo un tesoro de la historia de España y la memoria colectiva, para recuperar sus momentos más emblemáticos. Tesoros de la tele ofrece en La 2 toda la esencia de los programas que abrieron el camino de la televisión, con el reposo necesario para apreciarlo. Un espacio de producción propia de RTVE, dirigido por Pedro Santos.

Tesoros de la tele serán ocho entregas que rescatarán, en versión íntegra, los grandes momentos de espacios que han sido pioneros o referentes de los distintos géneros televisivos. Amplios fragmentos con una innovadora línea gráfica que respetará las imágenes en su totalidad y aportará información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.

tesoros de la tele un, dos, tres

El gran Chicho Ibáñez Serrador

Tesoros de la tele invita esta semana a los espectadores a ver en familia Un, dos, tres... responda otra vez. El programa de La 2 recupera una de las entregas más emblemáticas del mítico concurso, que supuso el debut como presentadora de Mayra Gómez Kemp en 1982.

El 7 de junio hizo un año del fallecimiento de Chicho Ibáñez Serrador. Tesoros de la tele ofrece prácticamente en su totalidad un episodio que reúne todas las características que hicieron del Un, dos, tres el formato de más éxito y el padre de todos los concursos en España.

tesoros de la tele un, dos, tres

El público recordará a Ruperta, la mascota más emblemática de un espacio de televisión, y a Mayra Gómez Kemp, la presentadora que se mantuvo más tiempo al frente del concurso. Y volverá a disfrutar del humor de Martes y 13, que por aquel entonces, estaba formado por Josema Yuste, Millán Salcedo y Fernando Conde.

Un programa que mezclaba la cultura con el entretenimiento. Además de ser el primer concurso a nivel mundial en el que las mujeres fueron visibles en todos los apartados importantes del programa: presentadora, azafatas y las inolvidables tacañonas, a las que daban vida las hermanas Hurtado (las hermanas Paloma, Teresa y Fernanda).

Como siempre, no faltará la información complementaria a las imágenes, para que los espectadores conozcan más sobre este mítico programa de televisión.

tesoros de la tele un, dos, tres

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo