'Tesoros de la tele': 'La Bola de Cristal', el programa infantil de Alaska

Este jueves 18 de junio, a las 22.00, La 2 emite una nueva entrega 'Tesoros de la tele', con personajes que son historia de la pequeña pantalla.

tesoros de la tele la bola de cristal

RTVE vuelve a apostar por su Fondo Documental, todo un tesoro de la historia de España y la memoria colectiva, para recuperar sus momentos más emblemáticos. Tesoros de la tele ofrece en La 2 toda la esencia de los programas que abrieron el camino de la televisión, con el reposo necesario para apreciarlo. Un espacio de producción propia de RTVE, dirigido por Pedro Santos.

Tesoros de la tele serán ocho entregas que rescatarán, en versión íntegra, los grandes momentos de espacios que han sido pioneros o referentes de los distintos géneros televisivos. Amplios fragmentos con una innovadora línea gráfica que respetará las imágenes en su totalidad y aportará información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.

tesoros de la tele la bola de cristal

La mejor opción para los más pequeños

Tesoros de la tele ofrece un viaje por el primer programa infantil que trataba a los niños como adultos: La Bola de Cristal. Una recopilación de los grandes momentos que han hecho de este espacio un punto de referencia cultural para todas las generaciones. Y, como es habitual, con la pausa necesaria para apreciarlos.

Durante cuatro años (1984-88) Lolo Rico dirigió La Bola de Cristal, un espacio que rompió todos los moldes y que invitaba a los niños y adolescentes a desarrollar su imaginación, a fomentar el espíritu crítico y, en definitiva, a pensar.

Con la cantante Alaska al frente, La Bola de Cristal contó con la colaboración de algunos artistas más reputados del momento: Santiago Auserón, Kiko Veneno, Loquillo, El último de la fila o Javier Gurruchaga.

tesoros de la tele la bola de cristal

Tesoros de la tele invita a los espectadores a recordar y, a otros, a descubrir las secciones más emblemáticas de este revolucionario programa de RTVE que marcó una época. Con las actuaciones musicales que están en el imaginario popular y el humor educativo de Pedro Reyes y Pablo Carbonell.

También será el momento de recordar a los populares Electroduendes: La Bruja Avería, Bruja Truca, Hada Video, Maese Cámara y Maese Sonoro, los personajes que vivían dentro de la televisión e hicieron las delicias de los más pequeños. Se burlaban de los humanos que salían en televisión con expresiones tan célebres como “¡Viva el mal, viva el capital!”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo