'Viajeros Cuatro' apunta a destinos españoles y empieza en Cantabria

Este viernes 19 de junio, a las 22.00, Cuatro estrena la nueva temporada de 'Viajeros Cuatro', que esta vez visitará distintas zonas de España.

viajeros cuatro cantabria

Se reanuda la ruta de Viajeros Cuatro. Un viaje lleno de experiencias, lugares históricos, impresionantes enclaves naturales, secretos y curiosidades por descubrir y especialidades gastronómicas que degustar. Cuatro estrena este viernes la tercera temporada del programa, en la que su equipo de reporteros se embarca por primera vez en una travesía por algunos de los enclaves más espectaculares de España, que inaugura Cantabria.

Adaptándose a las circunstancias de movilidad y seguridad actuales, Viajeros Cuatro llevará a cabo un recorrido por los escenarios y localizaciones españoles más atractivos con el objetivo de poner en valor la esencia y la riqueza turística de nuestro país, convertido en destino vacacional este verano para miles de familias españolas y uno de los países más visitados por turistas de todo el mundo.

Con el lema de España, sin ir más lejos, en próximas entregas el programa se desplazará hasta Rías Baixas (Pontevedra), Cádiz, Valencia, Guipúzcoa, Costa Brava, Lanzarote e Ibiza, de la mano como siempre de los mejores anfitriones posibles: sus habitantes, tanto los que nacieron o se criaron en ellos como los extranjeros que se enamoraron de estas zonas y decidieron establecer su residencia allí.

viajeros cuatro cantabria

Cantabria, primer destino de lo nuevo de Viajeros Cuatro

En un reportaje elaborado por Erika Barreras y Rober Secunza (cámara), el programa descubrirá una tierra llena de contrastes, capaz de acoger en sus poco más de 5.300 kilómetros cuadrados un abrupto litoral sobre el Mar Cantábrico, frondosos bosques, idílicos valles, playas de ensueño para los practicantes del surf y entornos rurales de postal.

El programa comienza su recorrido descubriendo algunos rincones y curiosidades de Santander de la mano del escritor y periodista Borja Terán. El equipo también visitará Comillas, donde el actor cántabro Antonio Resines ejercerá como guía de esta aristocrática localidad, conocida popularmente como la ‘Villa de los Arzobispos’. Juntos recorrerán sus empedradas calles, degustarán unas tradicionales rabas y pasearán por la impresionante playa de Oyambre. De la mano de la modelo internacional Dalianah Arekion, criada en Cantabria, pisarán la arena de la Playa de los Locos, en Suanzes, y se darán un ‘baño de naturaleza’ en el Parque de Cabárceno.

viajeros cuatro cantabria

Viajeros Cuatro también visitará en el Valle del Liébana la alquitara que Isabel García heredó de su madre y donde destila orujo y produce vino de las uvas que cultiva en un viñedo con vistas al Valle Bedoya. También degustará un suculento cocido montañés en Espinama, de camino al mirador de Fuente Dé, desde donde es posible contemplar el esplendor de los Picos de Europa. Junto a Matia Zulberti, italiano dedicado a pintar tablas de surf, se adentrará en el bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal y conocerá la playa de Somo, la cuna del surf en España.

Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós, restaurante galardonado con tres Estrellas Michelin, emprenderá una ruta por los valles pasiegos para mostrar una quesería donde elaboran mantequilla de forma artesanal. Además, el equipo del programa degustará la cerveza artesanal que desde hace 14 años fabrica en Liérganes Andrew, buen conocedor de la tierra cántabra a pesar de su origen inglés. Junto a la periodista deportiva Lucía Villalón practicarán deportes acuáticos en el río Asón y recorrerán con la empresaria Beatriz González la bahía de Santander a bordo de su “botuco” hasta llegar a Pedreña, donde conocerán a Pilar, que les explicará cómo es la labor de las “pedreñeras” que se dedican a la captura de marisco.

viajeros cuatro cantabria

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo