'Los santos inocentes', de Mario Camus, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 19 de junio, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'Los santos inocentes', protagonizada por Alfredo Landa.

'los santos inocentes' 1984

Época de la España franquista, en tierras extremeñas. El cortijo regentado por don Pedro el Périto (Agustín González) vuelve a recobrar vida. Se anuncia la llegada de la señora Marquesa (Mary Carrillo). Ante el acontecimiento, Paco el Bajo (Alfredo Landa) vuelve con su familia, Régula (Terele Pávez) y sus tres hijos, al cortijo y se instalan en la vieja casa. Muy pronto se les une Azarías (Paco Rabal), el hermano disminuido de Régula.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Una de las grandes películas del cine español

Los santos inocentes está basada en la novela del mismo título que escribió Miguel Delibes, dedicada por el autor vallisoletano a Felix Rodríguez de la Fuente, que falleció en 1980, un año antes de la publicación del libro. Las seis partes que componen la novela pasaron a ser cuatro en el guion que elaboraron el propio Mario Camus, Antonio Larreta y Manuel Matji. La película fue todo un éxito en taquilla, pero también de crítica. En el Festival de Cannes, logró el premio ex aequo, para Alfredo Landa y Paco Rabal, en la categoría de Mejor actor, reconocimiento que repitió Rabal en los Fotogramas de Plata.

El elenco que reunió Mario Camus para llevar a la gran pantalla Los santos inocentes fue espectacular. A Alfredo Landa, que fue el gran protagonista, se le unió el talento de Juan Diego y Terele Pávez. Especialmente significativo fue el papel interpretado por Francisco Rabal, que junto a su ‘milana bonita’ conquistó al público con la ternura de Azarías.

Esp., 1984. Drama. 103 min. Dir.: Mario Camus. Int.: Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego, Terele Pávez, Belén Ballesteros, Juan Sanchez, Ágata Lys, Agustín González, Manuel Zarzo, Mary Carrillo.

'los santos inocentes' 1984, con paco rabal
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo