'Miles Ahead', la crisis de un icono del jazz, en 'El cine de La 2'

Este sábado 20 de junio, a las 22.05, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Miles Ahead', dirigida y protagonizada por Don Cheadle.

'miles ahead' 2015, con don cheadle

En la cima de una brillante y prolífica carrera a la cabeza de la vanguardia y modernidad de la innovación del jazz más actual, Miles Davis (Don Cheadle) desaparece repentinamente del ojo público durante cinco años a finales de la década de los 70. Solo, atrincherado en su casa, dolorido y con la voz mermada y entumecida por las drogas y los analgésicos, vive atormentado por los fantasmas de su pasado. Es entonces cuando un avispado reportero musical, Dave Braden (Ewan McGregor) allana la morada de Davis, y en el transcurso de un par de días, los dos hombres emprenden involuntariamente una aventura intensa, y en ocasiones angustiosa, para intentar recuperar una cinta sustraída que contenía la grabación de las últimas composiciones musicales del artista.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El liderazgo de Don Cheadle

Pocos nombres en la historia del jazz retumban tanto como el de Miles Davis, que junto a Louis Armstrong o Charlie Parker ocupa un lugar destacado en el Olimpo de los genios de este estilo de música. El talento que atesoran no siempre les mantuvo en la cima y de eso trata Miles Ahead, de un momento de crisis por el que pasó Miles Davis y que se alargó durante varios años. Don Cheadle, multiplicándose en distintas labores, se encargó de llevar esta historia a la gran pantalla ejerciendo como director, guionista y protagonista.

Don Cheadle se metió en la piel del trompetista y compositor de jazz, liderando un elenco en el que también destacó la presencia de Ewan McGregor, que interpretó a uno de los pocos personajes que aparecen en la película y que no fueron reales, Dave Braden.

Miles Ahead. EE.UU., 2015. Drama. 103 min. Dir.: Don Cheadle. Int.: Don Cheadle, Ewan McGregor, Michael Stuhlbarg, Emayatzy Corinealdi, Keith Stanfield, Morgan Wolk, Austin Lyon.

'miles ahead' 2015, con don cheadle y ewan mcgregor
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo