'El Ministerio del Tiempo': Las claves del último capítulo de la temporada

Este martes 23 de junio, a las 22.05, La 1 emite el último capítulo de la ficción, en el que dará respuesta a todos los interrogantes abiertos.

el ministerio del tiempo

La serie llega al fin de su cuarta temporada con un capítulo que no dará tregua a los espectadores. En este más difícil todavía, el Ministerio rompe sus propias reglas con personajes que se saltan los códigos morales por los que siempre se habían regido. La entrega final, Días de futuro pasado, también dará respuesta a todos los interrogantes abiertos, como el secuestro de Julián y el destino de Lola Mendieta.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Capítulo 42: Días de futuro pasado

El cadáver de un niño aparece junto a la sede del Ministerio. La inspectora Ayala (Marta Milans) se ocupa de la investigación y, tras entrevistarse con Salvador, descubre que el culpable está dentro del Ministerio. Pero la resolución de un asesinato se vuelve mucho más complicada cuando las pistas hay que buscarlas no solo en el presente, sino viajando por el tiempo.

el ministerio del tiempo

Irene, Pacino, Alonso y Carolina viajan a un orfanato de 1890 para cumplir una misión muy especial encargada por Salvador. Esta vez se enfrentarán a un terrible enemigo que va a hacer todo lo posible para que no logren su objetivo: salvar el Ministerio y el futuro de España.

Las claves del último capítulo

Algunas de las preguntas a las que dará respuesta el capítulo 42 será al destino de Julián. Como ya hemos visto, el personaje interpretado por Rodolfo Sancho se arriesga a cambiar la Historia salvando a Maite pero es secuestrado por dos hombres en 2012 que le meten en un coche. La pregunta es: ¿quiénes son y a dónde se lo han llevado?

Ellos sabían perfectamente quién era el agente del Ministerio, y que no era de ese año, pues fueron directos a buscarle. La pregunta de todo ministérico es para quién trabajarán y si sus compañeros se darán cuenta de que el Julián presente ha desaparecido.

el ministerio del tiempo

Por otro lado, en el capítulo 4 de la cuarta temporada, Lola viaja con Julián a 1937 para recuperar las Meninas, robadas por Díaz Bueno. Una vez terminada la misión, antes de volver al presente, el enemigo del Ministerio se lleva a Lola. Un episodio después, Pacino intenta recuperarla cambiarla la historia y descubrimos que Día Bueno ha construido un anacronópete, una especie de máquina del tiempo basada en la obra de Enrique Gaspar y Rimbau. Con ella puede viajar al lugar exacto del año que quiera y con el fluído García, no envejecer mientras se mueven por el tiempo. Pero al llegar a 1945, la Segunda Guerra Mundial los sacude, y un disparo acaba con la vida del villano. Lola entonces tiene que hacerse cargo del aparato. En la máquina, Lola consigue cambiar el año, y pone 2065 ¿Habrá viajado al futuro?

La serie más vista en diferido

La cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo llega a su final con una media de 1.866.000 espectadores, 10,5% de cuota de pantalla, en audiencia lineal y diferida. Unos datos que indican que la serie ha tenido un incremento destacado de consumo en diferido (+177% con respecto a la temporada anterior, a falta de dos capítulos).

Cada semana, una media de 1.318.000 espectadores han elegido ver el capítulo en directo en La 1; mientras que 549.000 se han decantado por verlo en diferido, casi el triple de los que vieron la serie en diferido la tercera temporada.

"La 4ª temporada de El Ministerio del Tiempo ha supuesto una oportunidad para contar historias que tenía pensadas y cerrar un ciclo. Habían pasado 3 años desde aquel capítulo 38, también para los personajes, y estos 8 nuevos episodios nos han abierto la puerta para profundizar en ellos. También he comprobado que la serie está más viva que nunca, que traspasa las fronteras de lo meramente televisivo como fenómeno cultural", asegura Javier Olivares, creador de la serie.

el ministerio del tiempo

Los capítulos han recorrido la pintura, la literatura, la música, el pensamiento, la cinematografía y la ciencia en España con pequeños homenajes dedicados a Federico García Loca, Picasso, Clara Campoamor, Camarón, Almodóvar o Emilio Herrera. También ha recuperado la primera máquina del tiempo descrita en la literatura, incluida en El anacronópete, de Enrique Gaspar y Rimbau.

el ministerio del tiempo  camarón

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) y Onza, creada por Pablo y Javier Olivares, y dirigida por Marc Vigil, El Ministerio del Tiempo está protagonizada por Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Macarena García, Nacho Fresneda, Aura Garrido, Cayetana Guillén Cuervo, Manuela Vellés, Jaime Blanch, Juan Gea, Francesca Piñón, Julián Villagrán y Susana Córdoba.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo