‘Notting Hill’, el barrio más especial para Hugh Grant y Julia Roberts

Este sábado 27 de junio, a las 22.15, La 1 emite 'Notting Hill', película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts.

‘notting hill’, el barrio más especial para hugh grant y julia roberts

William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Hugh Grant y Julia Roberts coincidieron por primera y única vez en un reparto gracias a Notting Hill, comedia que se estrenó el 13 de mayo de 1999 y que se ganó el favor de gran parte de la crítica. Fue nominada a tres Globos de Oro -Mejor película, actor y actriz- y a dos BAFTA -Mejor película británica y actor de reparto-, aunque finalmente no ganó ninguno de los premios a los que optó en esa temporada. Tanto el rey de la comedia inglés como la sonrisa de América fueron la primera opción para interpretar a los protagonistas, pero probablemente ninguno imaginaba la trascendencia de la película, años después de su estreno. Y es que, ¿quién no recuerda alguno de sus diálogos o la famosa imagen de Rhys Ifans, Spike, el compañero de piso del protagonista, posando en la famosa puerta azul?

rhys ifans  notting hill

Curiosidades sobre 'Notting Hill'

Gracias la película, Julia Roberts se convirtió en la estrella de cine mejor pagada del mundo. Su sueldo era el mismo que el que su personaje, Anna Scott, confesó en la cinta: 15 millones de dólares (más de 13 millones de euros).

La famosa puerta azul existió y la casa en la vida real fue propiedad de Richard Curtis, guionista de la película y de otros éxitos como Love Actually o Cuatro bodas y un funeral. La vivienda, situada en el en el 280 Westbourne Park Road del barrio de Notting Hill cambió de dueños y la puerta original del filme fue subastada por Christie's, siendo sustituida por una negra que no fue bien acogida por los fans de la cinta. Aun así, es un lugar de peregrinación para los turistas, que aprovechan para hacerse fotos y selfies. Mientras, la puerta azul original está ahora en una propiedad en Hope Cove, Devon.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La librería The Travel Book Co. que en la ficción regentaba William era, en realidad, una tienda de antigüedades. La trascendencia de la película fue tal que, cuando la cantante Adele comenzó a asentarse en la industria, compró el piso superior de ese local para vivir un corto período de tiempo. Entre tanto, la librería original en la que se inspiró la de Notting Hill echó el cierre en 2011.

Durante la premiere de la película, en abril de 1999, se tomó una de las fotos menos glamourosas de Julia Roberts. La imagen, en la que mostraba sus axilas sin depilar, dio la vuelta al mundo.

"notting hill"   london premiere   arrivals
Fred DuvalGetty Images

Notting Hill. G.B., 1999. Comedia. 124 min. Dir.: Roger Michell. Int.: Hugh Grant, Julia Roberts, Rhys Ifans, James Dreyfus.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo