'A mi madre le gustan las mujeres', con Rosa María Sardá, en 'Historias de nuestro cine'

Este viernes 26 de junio, a las 22.15, La 2 emite en televisión la película 'A mi madre le gustan las mujeres', ópera prima de Inés París y Daniela Féjerman.

a mi madre le gustan las mujeres

Elvira (Leonor Watling), una chica veinteañera, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena (María Pujalte) y Sol (Silvia Abascal), en casa de su madre (Rosa María Sardá), una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. Una vez en casa, Sofía, la madre, comunica a sus hijas que está enamorada y que tiene una relación con una persona, pero la alegría se tornará sorpresa cuando descubren que su nuevo amor es Eliska (Eliska Sirova), una joven pianista de origen checo. Las hermanas intentan reaccionar como mujeres modernas que son, pero Elvira se sume en una tremenda crisis de identidad sexual. Además, las hermanas conspirarán para intentar separar a su madre de su novia, pero la aventura acabará de la forma que menos podían imaginar.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La película, estrenada en 2001, supone el debut en la dirección de Inés París y Daniela Féjerman, quienes hasta entonces habían desarrollado una sólida carrera como guionistas. La cinta tuvo muy buena acogida de crítica y cine, especialmente el papel de Leonor Watling, sobre la que pivota la mayoría del argumento, y que fue reconocido con el Premio Fotogramas de Plata 2003.

a mi madre le gustan las mujeres

Celebración del Orgullo

Historia de nuestro cine, presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, se suma a los homenajes del 'Orgullo LGTBI' con la emisión de A mi madre le gustan las mujeres (2001) y Jaque a la dama (1978), de Francisco Rodríguez Fernández.

En el coloquio participarán: Inés París, guionista y directora de la primera película; Juan Carlos Alfeo, periodista, profesor universitario y escritor, autor del libro La representación de la cuestión gay en el cine español; y Jara Yañez, historiadora y crítica cinematográfica.

historia de nuestro cine

A mi madre le gustan las mujeres. España, 2001. Comedia. 99 min. Dir.: Inés París, Daniela Féjerman. Int.: Leonor Watling, Rosa María Sardá, Silvia Abascal, María Pujalte, Eliska Sirova, Álex Angulo, Aitor Mazo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo