'Con las manos en la masa' uno de los 'Tesoros de la tele' española

Este jueves 9 de julio, a las 22.00, La 2 emite una nueva entrega 'Tesoros de la tele', con personajes que son historia de la pequeña pantalla.

tesoros de la tele con las manos en la masa
RTVE

RTVE vuelve a apostar por su Fondo Documental, todo un tesoro de la historia de España y la memoria colectiva, para recuperar sus momentos más emblemáticos. Tesoros de la tele ofrece en La 2 toda la esencia de los programas que abrieron el camino de la televisión, con el reposo necesario para apreciarlo. Un espacio de producción propia de RTVE, dirigido por Pedro Santos.

Tesoros de la tele serán ocho entregas que rescatarán, en versión íntegra, los grandes momentos de espacios que han sido pioneros o referentes de los distintos géneros televisivos. Amplios fragmentos con una innovadora línea gráfica que respetará las imágenes en su totalidad y aportará información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.

tesoros de la tele con las manos en la masa
RTVE

La primera cocina de la tele

Tras la esperada final de Masterchef 8 y el estreno de Cocina al punto con Peña y Tamara, RTVE continúa con la dinámica gastronómica. Tesoros de la tele viaja al pasado para rememorar el espacio culinario de Elena Santonja Con las manos en la masa. Se estrenó en 1984 y fue pionero por muchos motivos.

Con las manos en la masa fue el primer formato de Televisión Española con una cocina en plató. Su propósito era poner en valor la gastronomía de España y normalizar la presencia del hombre en la cocina. Además, tampoco era usual que una mujer fuera directora y presentadora de un programa.

tesoros de la tele con las manos en la masa
RTVE

Elena Santonja contaba en cada programa con un invitado, habitualmente un rostro popular, y ambos se ponían a elaborar recetas. La presentadora aprovechaba la visita para que el público pudiera conocer un poco más a los invitados a través de una charla distendida.

Tesoros de la tele rescata los grandes momentos de este espacio, que estuvo siete años en antena, con la presencia de actores, cantantes y escritores entre fogones. Fernando Fernán Gómez, Joaquín Sabina, El Gran Wyoming, Charo López, Carmen Maura, Miguel Bosé, Arturo Fernández, Pedro Almodóvar, Amparo Baró, Antonio Gala, Antonio Resines, Sara Montiel, Alaska, Chicho Ibáñez Serrador y muchos otros fueron los invitados de Con las manos en la masa, un programa que podría ser el precursor del Masterchef Celebrity que se conoce actualmente.

tesoros de la tele con las manos en la masa
RTVE
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo