'Viajeros Cuatro' descubre los secretos de la Costa Brava

Este viernes 10 de julio, a las 22.00, Cuatro emite una nueva entrega de 'Viajeros Cuatro', que esta vez visitará tierras catalanas.

viajeros cuatro costa brava
Cuatro

Divisar desde el aire sus casi 215 kilómetros de costas, escondite de playas de ensueño e impresionantes acantilados; disfrutar de una evocadora visita a la casa que Dalí diseñó para su amada Gala; o recorrer los lugares más frecuentados por el escritor Truman Capote mientras daba forma a su obra maestra, A sangre fría. Tras su intensa experiencia andaluza en Cádiz, Viajeros Cuatro vivirá nuevas experiencias y redescubrirá la belleza de la Costa Brava.

La influencer Melyssa Pinto será una de las anfitrionas del equipo que encabezará el reportero Javier Silvestre. Juntos podrán apreciar desde el aire el escarpado paisaje de esta amplia zona de costa del norte de Cataluña. Para ello, subirán a bordo de una avioneta que los llevará hasta el Cap de Creus, donde los Pirineos se unen con el Mar Mediterráneo.

viajeros cuatro costa brava
Cuatro

El hogar de Salvador Dalí

Viajeros Cuatro también se desplaza hasta Cadaqués, enclave al que hasta finales del siglo XIX solo era accesible por mar. De aquí que mantenga aún ese espíritu auténtico en las calles empedradas de su casco histórico, que recorrerán junto a la empresaria María Marful hasta llegar al mirador de la iglesia de Santa María, cuya torre servía para guiar a los marineros en su regreso a tierra.

En los años 50 del siglo pasado, la localidad pasó de ser un pueblo de pescadores a un enclave turístico poblado por artistas. Uno de sus más célebres habitantes, Salvador Dalí, dejó plasmado su carácter en el interior de la casa que diseñó para vivir con su amada Gala en 1929. En ella, el peculiar genio catalán desarrolló parte de su obra y cada rincón es una muestra de su propuesta artística.

viajeros cuatro costa brava
Cuatro

Palamós, donde Truman Capote encontró la inspiración

De la mano de la presentadora Elsa Anka, el espacio visita Palamós, el lugar elegido por Truman Capote para escribir su obra maestra, A sangre fría, y recorrerá los lugares que solía frecuentar. Además, algunos vecinos rememorarán la figura del escritor. Una visita que no finalizará sin degustar la famosa gamba roja de la zona.

Tossa de Mar y Sant Grau d´Ardenya

La gastronomía tendrá también su lugar en este recorrido por la Costa Brava. Nacido en Tossa de Mar hace 45 años, el chef con estrella Michelin Xavier Lores mostrará al equipo rincones históricos de este pueblo medieval, que guarda, además, algunos secretos de su infancia. Además, navegarán en el pesquero de unos amigos del cocinero y, a su regreso, degustarán un rape recién capturado en Can Simón, el restaurante que regenta Lores en el lugar en el que su abuelo vivió y en el que abrió una casa de comidas en los años 50.

viajeros cuatro costa brava
Cuatro

Además, en el cercano paraje de Sant Grau d´Ardenya, el guía turístico Josep Santané explicará en qué consisten los ‘baños de bosque’, una nueva terapia importada de Japón, y presentará a su madre, que hizo de doble de Ava Gardner durante el rodaje de Pandora y el holandés errante en 1950. A sus 94 años, María del Socorro recordará anécdotas de la actriz y de la relación de ésta con Frank Sinatra.

Por último, el reportero se propondrá vencer a la ley de la gravedad en un túnel de viento con la ayuda del instructor belga Alain Dony y su hija, ‘experta’ paracaidista de ocho años. Tras esta experiencia, juntos recorrerán los canales de Empuriabrava, conocida como la Venecia de la Costa Brava. Allí encontrarán a unos amigos de Alain, que les invitarán a probar butifarra en una casa con embarcadero propio valorada en más de un millón y medio de euros.

viajeros cuatro costa brava
Cuatro
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo