Agatha Christie regresa a Movistar con Rufus Sewell en 'El misterio de Pale Horse'

Martes 14 de julio, a las 22.00, en #0 - El actor de 'The Man in the High Castle' es el protagonista de la última ficción sobre una obra de la escritora británica. La miniserie de tres episodios es ya la quinta adaptación de la BBC de la novelista que emite Movistar.

rufus sewell, caracterizado como mark easterbrook, el protagonista de la miniserie 'agatha christie el misterio de pale horse'
Movistar

En todos los géneros literarios hay un imprescindible y en el suspense uno de ellos es Agatha Christie. Con millones de seguidores de sus obras en el mundo, también es una de las más adaptadas en la industria audiovisual. El cine y la televisión se han encargado de recoger algunas de sus mejores obras en diferentes formatos.

Dado que es una de las escritoras británicas más populares del siglo XX, nadie podía homenajearla mejor que sus propios compatriotas. Así, la BBC se ha encargado de producir diversas versiones de sus obras en los últimos años escogiendo para ello el formato de miniserie y con los guiones de la nominada al Bafta, Sarah Phelps.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La última de ellas es El misterio de Pale Horse, que llega a nuestro país a través del canal #0, de Movistar+. El martes 14 de julio, a las 22.00, disfrutaremos de la historia de Mark Easterbrook, un adinerado empresario de las antigüedades que parece tenerlo todo: éxito profesional, una bella esposa y un hogar perfecto. Pero su situación personal se tuerce cuando se ve involucrado en un oscuro asesinato.

Un día le comunican que su nombre figura en una misteriosa lista que ha aparecido en el zapato de una mujer muerta. Cuando las otras personas de la lista comienzan a morir, Mark comenzará a investigar por su cuenta. Sus pesquisas lo llevarán hasta un idílico pueblo inglés, Much Deeping, un lugar donde perviven antiguas tradiciones, rituales macabros y extrañas creencias, y donde tres supuestas brujas viven en una vieja mansión llamada The Pale Horse.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En esta ocasión el actor británico Rufus Sewell (The Man in the High Castle, Los pilares de la Tierra) da vida al protagonista, Mark Easterbrook. Completan el reparto Kaya Scodelario, Bertie Carvel, Sean Pertwee, Henry Lloyd-Hughes, Poppy Gilbert, Madeleine Bowyer, Ellen Robertson, Sarah Woodward, Georgina Campbell y Claire Skinner, mientras las tres brujas serán interpretadas por Rita Tushingham, Sheila Atim y Kathy Kiera Clarke.

Las últimas adaptaciones de Agatha Christie

Cada poco tiempo van apareciendo nuevos estrenos que, recorren algunas de las novelas de Christie con elencos de excepción. En televisión la reina de las adaptaciones de los últimos años ha sido la BBC, que tiene en su haber los títulos Diez negritos (And Then There Were None, 2015), Testigo de cargo (The Witness for the Prosecution, 2016), Inocencia trágica (Ordeal by Innocence, 2018) y El misterio de la guía de ferrocarriles (The ABC Murders, 2018) y a las que ahora se suma El misterio de Pale Horse. En España, estas miniseries de tres episodios cada una, hemos podido verlas a través de Movistar. Tampoco podemos olvidar la serie Los pequeños asesinatos de Agatha Christie, en emisión en La 2, que en este 2020 ha retomado las grabaciones para una tercera temporada con cambio de elenco.

En el cine se estrenaron en 2017 dos películas basadas en su obra. Una de ellas es La casa torcida, con Max Irons (hijo de Jeremy Irons) a la cabeza del reparto (que se ha emitido recientemente en La 1). Ese mismo año también vimos la última versión de Asesinato en el Orient Express, la dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh con grandes nombres de la interpretación como Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad, Derek Jacobi y Olivia Colman.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo