'The Umbrella Academy' reabre sus puertas… ¿a un nuevo fin del mundo?

Viernes 31 de julio, en Netflix - Cuando respirábamos tranquilos al ver a esta familia de superhéroes salvar el pellejo por los pelos llega la segunda temporada de la serie con un nuevo reto de supervivencia que nos hará sufrir por los Hargreeves.

klaus robert sheehan, ben justin h min, cinco aidan gallagher, vanya ellen page, luther tom hopper, diego david castañeda y allison emmy raver lampman, en una imagen promocional de la segunda temporada de 'the umbrella academy'
Christos KalohoridisNetflix

Con carencias afectivas, vidas desastrosas, relaciones fallidas y un montón de sentimientos revueltos la familia Hargreeves es un auténtico enredo. El millonario Sir Reginald es el responsable de adoptar a los algunos de los niños nacidos con poderes por todo el mundo. Años después, tras la muerte de este estricto y traumático padre, esos hermanos se ven obligados a reunirse.

Así comienza la primera temporada de la nominada a los Emmy The Umbrella Academy, una serie de Netflix que adapta los cómics de Gerard Way, el líder del grupo musical My Chemical Romance. La ficción llegó para cambiar la concepción que teníamos hasta el momento de los superhéroes. Ahora que llega la segunda tanda, de estreno el viernes 31 de julio en la plataforma de streaming, estamos deseosos de saber qué ha sido de esta particular familia.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Para ello, es importante repasar en qué situación les dejamos la pasada temporada. Tras conocer el fallecimiento de esa suerte de 'tutor' hasta el hermano desaparecido, Cinco (Aidan Gallagher), regresa a casa para avisar a sus hermanos de que el apocalipsis se les echa encima y que deben unir sus poderes para detenerlo. La cuestión es que ninguno sabe cómo ni cuándo va a ocurrir. En un plan contrarreloj, tendrán que encontrar los lazos que les permitan coordinar acciones para salvar al mundo.

Al final de los ocho episodios vimos The Umbrella Academy destruida, a los hermanos completamente enfrentados y a Vanya (Ellen Page) desencadenando el caos con sus poderes recientemente descubiertos. Tratando de esquivar el fin del mundo lo acaban generando. Cinco, que siempre sabe más, propone usar sus saltos en el tiempo para sacar a los Hargreeves de la destrucción total a otro tiempo y generar los cambios necesarios para evitar definitivamente ese desenlace.

Además de Gallagher y Page, también repiten los demás hermanos: Allison (Emmy Raver-Lampman), Diego (David Castañeda), Luther (Tom Hopper), Klaus (Robert Sheehan) y el fantasma de Ben (Justin H. Min), así como Mary J. Blige, Cameron Britton y Kate Walsh en los papeles de Cha-Cha, Hazel y La encargada.

Qué veremos en la segunda temporada

Cinco ya había avisado a su familia (muchas pero que muchas veces) de que era peligroso usar sus poderes para escapar del apocalipsis provocado por Vanya. Y tenía razón: el salto temporal desperdiga a los hermanos por Dallas (Texas) y alrededores pero también en el tiempo, durante tres años, empezando en 1960. Viéndose atrapados, algunos de ellos han rehecho sus vidas y pasado página, convencidos de ser los únicos que sobrevivieron. Cinco es quien aterriza más tarde, en pleno apocalipsis nuclear. Parece que este es el sino del grupo, enfrentarse permanentemente al fin del mundo, sea la época que sea.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En esta ocasión, la causa resulta ser la alteración de la línea temporal ocasionada por el grupo. Ahora, con una agotadora sensación de 'déjà vu', los miembros de la Umbrella Academy deben hallar la manera de reunirse, averiguar qué produjo el fin del mundo de los 60, detenerlo, y volver al presente para detener el 'otro' apocalipsis, el de su auténtico presente en 2019. El desaguisado es tan tremendo, que hasta el asesinato de John Fitzgerald Kennedy parece tener relación. Y todo eso mientras los persigue un trío de despiadados asesinos suecos. Facilito, ¿no?

Para contar todas estas nuevas aventuras se unen al reparto original Ritu Arya (Humans, Sherlock), Yusuf Gatewood (Los originales, Good Omens) y Marin Ireland (The Good Doctor, Girls, Masters of Sex).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo