'Cine de barrio' recuerda a Lina Morgan por partida doble, con 'Hermana, ¿pero qué has hecho?'

Sábado 22 de agosto, a las 19.00 - Esta semana se cumplen cinco años sin Lina Morgan y 'Cine de barrio' le rinde homenaje con una divertida comedia 'Hermana, ¿pero qué has hecho?', donde la actriz interpreta a una monja y a su hermana gemela.

lina morgan vestida de monja con sombrero de revista junto al cartel de 'hermana, ¿pero que has hecho'
Productora

La película de esta tarde es Hermana, ¿pero qué has hecho?, el regreso de Lina Morgan al cine después de una ausencia de 20 años. Cine de barrio conmemora así los 5 años de su fallecimiento.

Sor Ángela y Sor María estacionan su furgoneta delante de una sucursal bancaria. Entran en el banco, sacan las armas que esconden bajo sus hábitos y cometen el atraco del año. Ante la atónita mirada de empleados y clientes les dejan un explosivo de mermelada que explotará si suena la alarma. Tiempo suficiente para ponerse a salvo con los 30 millones de pesetas del botín.

lina morgan y tote garcía ortega detenidas en una escena de la película 'hermana, ¿pero qué has hecho
Productora

La minuciosa investigación policial estudia las imágenes de la cámara de seguridad y va al convento de las religiosas. Cuando consiguen detener a las dos monjas, aparece Trini, hermana gemela de una de ellas. Ahora no todo está tan claro. ¿Fueron realmente las monjas quienes cometieron el atraco?

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Cinco años sin Lina Morgan

El 19 de agosto de 2015 nos dejó Lina Morgan tras una larga enfermedad. Dejó atrás una carrera de éxitos en la comedia y la revista musical. Y también en el cine , con títulos tan entrañables como Dos chicas de revista o La tonta del bote. La película que rescata Cine de barrio esta tarde Hermana, ¿pero qué has hecho?, fue la última película del director, guionista y productor Pedro Masó (Anillos de oro, Segunda enseñanza y Brigada Central). Después de sus éxitos en televisión, Masó regresó al cine con esta comedia al servicio de Lina Morgan. Para la actriz también suponía la vuelta al cine, pues llevaba 20 años dedicándose casi exclusivamente a la revista. Pero Lina Morgan estaba triunfando en televisión con la serie Hostal Royal Manzanares (TP de Oro a la mejor actriz en los años 1996 y 1997) y juntos emprendieron esta comedia en la que interpreta a una monja y su hermana gemela. Con este título recuperaba la doble interpretación de la exitosa revista Vaya par de gemelas, que triunfó en los escenarios del Teatro de la Latina y en televisión, pues TVE emitió en 1983 una representación obteniendo un éxito sin igual.

Su primera aparición en Cine de Barrio

En este vídeo podemos ver a Lina Morgan en una surrealista entrevista en su primera visita al programa Cine de barrio, presentado por José Manuel Parada. Era 1995 y la actriz visitaba el plató para promocionar su último estreno cinematográfico, Hermana, ¿pero qué has hecho? Un recorrido por la carrera de Lina Morgan que no tiene desperdicio.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Hermana, ¿pero qué has hecho?
España, 1995. Director: Pedro Masó.
Intérpretes: Lina Morgan, Tote García Ortega, José Manuel Cervino, Paca Gabaldón, Beatriz Rico, Josep Maria Pou, Pilar Bardem.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo