'La leyenda del tambor', de Jorge Grau, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 21 de agosto, a las 22.10, La 2 emite en televisión la película 'La leyenda del tambor', protagonizada por Andrés García, Mercedes Sampietro y Jorge Sanz.

la leyenda del tambor 1982, con jorge sanz

En junio de 1808 las tropas de Napoleón invaden España. En Cataluña, en la zona de las montañas del Bruch, mientras los somatenes (grupos de guerrilleros) se enfrentan a los franceses, un niño llamado Isidro (Jorge Sanz) hace sonar su pequeño tambor. Su entusiasmo en la tarea y el eco provocado por el instrumento le ayudarán a hacer creer al ejército francés que miles de hombres armados les esperan para hacerles frente.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Uno de los primeros papeles de Jorge Sanz

La leyenda del tambor cuenta una historia ambientada en la época de la Guerra de la Independencia Española. Jorge Grau asumió la dirección del proyecto y escribió el guion, con la ayuda de Benito Alazraki y Luis Murillo, de un largometraje que es el remake de El tambor del Bruch (1947), filme dirigido por Ignacio F. Quino.

Andrés García lideró el elenco de La leyenda del tambor junto a Mercedes Sampietro, ganadora por partida doble de la Concha de Plata, como Mejor actriz, en el Festival de San Sebastián por sus papeles en Extramuros (1985) y Lugares comunes (2002). Lugar especial en este filme merece Jorge Sanz, que cuando se rodó el filme era solo un niño y todavía no había ganado el que sería su primer y único Goya, hasta la fecha, por su interpretación en Si te dicen que caí (1989).

Esp., 1982. Aventuras. 98 min. Dir.: Jorge Grau. Int.: Andrés García, Mercedes Sampietro, Jorge Sanz, Alfredo Mayo, Diana Bracho, Vicente Parra, Guillermo Antón, Roberto Camardiel, José Sacristán.

la leyenda del tambor 1982, con jorge sanz
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo