Ariadna Gil y Roberto Álamo se meten en 'Zona hostil'

Este sábado 29 de agosto, a las 22.10, La 1 emite en televisión la película 'Zona hostil', dirigida por Adolfo Martínez Pérez.

zona hostil 2017 ariadna gil

A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al Norte de Afganistán y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacúen. La Capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Basada en hechos reales

Con un solo cortometraje como bagaje, Pain Staking (2012), Adolfo Martínez Pérez se encargó de la dirección de Zona hostil, un largometraje de 5 millones de presupuesto, que contó con el apoyo logístico del ejército español -cedió para el rodaje hasta cinco helicópteros- y estuvo producido por Televisión Española y Movistar +. De momento, su ópera prima es la única historia que Adolfo Martínez ha llevado a la gran pantalla, pero ahora está inmerso en un nuevo proyecto, la serie El Cid, que estará protagonizada por Jaime Lorente.

Zona hostil, que está basada en unos hechos reales que ocurrieron en la guerra de Afganistán, fue nominada al Goya en las categorías de Mejor canción y efectos especiales. Ariadna Gil fue una de las protagonistas de un reparto muy coral, donde coincidió por primera vez con Roberto Álamo en un mismo trabajo.

Esp., 2017. Bélico. 93 min. Dir.: Adolfo Martínez Pérez. Int.: Ariadna Gil, Roberto Álamo, Raúl Mérida, Antonio Garrido, Ingrid García Jonsson, Jacobo Dicenta, Younes Bachir, Ismael Martínez, David de la Torre.

zona hostil 2017 roberto Álamo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo