'El Rey', la miniserie que cuenta la vida de Juan Carlos I

Este lunes 31 de agosto, a las 22.00, Telecinco emite la miniserie 'El Rey', que recrea la biografía del rey de España Juan Carlos I entre los años 1948 y 1993.

el rey 2014, con fernando gil

Biopic sobre la vida del monarca Juan Carlos de Borbón, rey Juan Carlos I de España (Fernando Gil), que narra su infancia en Madrid, su llegada al trono, sus primeros noviazgos y su matrimonio con Doña Sofía (Cristina Brondo), entre otros aspectos de su vida personal. La historia comienza en el año 1948, cuando don Juan Carlos llega a España, siendo todavía un niño, para iniciar su formación tras el acuerdo alcanzado entre Franco y el conde de Barcelona, y concluye con el restablecimiento de la monarquía en España tras la muerte de Franco en 1975 y el fallecimiento del padre del Rey en abril de 1993.

el rey 2014, con fernando gil y patrick criado

Historia de España, historia del rey Juan Carlos I

Norberto López, director en series españolas tan famosas como El comisario, El internado o El tiempo entre costuras, asumió la tarea de llevar la vida del rey Juan Carlos I a la pequeña pantalla en un total de tres extensos capítulos. Lo hizo a partir de un guion de Santos Mercero y con un reparto que se intentó que fueran lo más parecidos posibles a los reales, aunque en ciertos aspectos no pudo conseguirse tal reto.

Fernando Gil fue el gran protagonista, metiéndose en la piel del ahora monarca emérito en su etapa adulta. No fue el único que hizo de rey en la miniserie, pues el tiempo que abarca la trama obligó a que hubiera un Juan Carlos I niño, interpretado por Enrique Aragonés, y un Juan Carlos I adolescente, en cuya piel se metió un Patrick Criado que entonces estaba afianzando su carrera como actor.

Esp., 2014. Drama. 225 min. Dir.: Norberto López Amado. Int.: Fernando Gil, Christian Ageno, Jorge Clemente, Pedro Matos, Marta Belaustegui, Cristina Brondo, Patrick Criado, José Luis García Pérez, Francisco Merino, Adriana Torrebejano.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo