'¡Ay, Carmela!', de Carlos Saura, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 4 de septiembre, a las 22.10, La 2 emite en televisión la película '¡Ay, Carmela!', protagonizada por Carmen Maura y Andrés Pajares.

ay, carmela 1990, con carmen maura y andrés pajares

Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un grupo de cómicos ameniza como puede la vida de los soldados republicanos. Cansados de pasar penalidades en el frente, deciden dirigen a Valencia. Pero por error van a parar a la zona nacional, donde caen prisioneros. La única manera de salvar sus vidas es representar un espectáculo para un grupo de militares, que choca de lleno con la ideología de los cómicos.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Lluvia de premios Goya

¡Ay, Carmela! es la adaptación cinematográfica de la obra teatral del mismo título que escribió José Sanchis Sinisterra y que se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza en 1987, con Verónica Forqué como protagonista. Carlos Saura se encargó de llevar esta comedia dramática a la gran pantalla, a partir de un guion que él mismo se encargó de elaborar con la ayuda de Rafael Azcona. La película fue todo un éxito en España, consiguiendo trece de los quince Goya a los que fue nominado, entre los que destacan los de Mejor película, director, actriz -Carmen Maura-, actor -Andrés Pajares- o actor secundario -Gabino Diego-.

Fue la primera y única vez, en sus extensas carreras cinematográficas, que Carmen Maura y Andrés Pajares compartieron proyecto. Además del Goya que consiguieron ambos, ella logró el Premio del Cine Europeo como Mejor actriz y el consiguió el galardón de Mejor actor en el Festival de Montreal. Además, en el reparto también destacó la presencia de un Gabino Diego que por entonces estaba afianzando su carrera como actor y que ya sumaba algunos títulos importantes en su filmografía, como Las bicicletas son para el verano (1984), El viaje a ninguna parte (1986) o Amanece que no es poco (1989).

Esp., 1990. Drama. 102 min. Dir.: Carlos Saura. Int.: Carmen Maura, Andrés Pajares, Gabino Diego, Maurizio De Razza, Miguel Rellán, Edward Zantara, José Sancho, Antonio Fuentes, Silvia Casanova.

ay, carmela 1990, con carmen maura, andrés pajares y gabino diego
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo