'El insulto', de Ziad Doueiri, en 'El cine de La 2'

Este sábado 12 de septiembre, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Ziad Doueiri', protagonizada por Adel Karam y Kamel El Basha.

el insulto 2017, con adel karam y kamel el basha

Tony Hanna (Adel Karam), cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser (Kamel El Basha), palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Ziad Doueiri se presenta en los Oscar

Tras acumular buenas críticas con trabajos como West Beirut (1998) o El atentado (2012), Ziad Doueiri alcanzó su mejor versión como realizador con El insulto, donde además de dirigir se encargó de elaborar el guion junto a Joelle Touma. Con la Guerra de Líbano como telón de fondo, este largometraje conquistó a público y crítica, llegando a meterse en la carrera por el Oscar siendo nominado en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Además, también optó a ese mismo galardón en los Premios David di Donatello y consiguió ganar el Premio del público en la Seminci de Valladolid.

Adel Karam y Kamel El Basha lideraron el reparto de El insulto, siendo protagonistas de una película por primera vez en sus respectivas carreras como actores. El Basha destacó especialmente por encima de su compañero de elenco, prueba de ello es el galardón de Mejor actor que consiguió en el Festival de Venecia.

L’insulte. Líb., 2017. Drama. 110 min. Dir.: Ziad Doueiri. Int.: Adel Karam, Kamel El Basha, Christine Choueiri, Camille Salameh, Rita Hayek, Talal Jurdi, Diamand Bou Abboud, Rifaat Torbey, Carlos Chahine.

el insulto 2017, con kamel el basha
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo