Telecinco refuerza los jueves con 'Informe COVID', de Iker Jiménez

Este jueves 17 de septiembre, a las 22.00, Telecinco estrena 'Informe COVID', con Iker Jiménez, justo antes de un nuevo capítulo de 'Madres'.

informe covid, con iker jiménez
Cuatro

Mediaset España apuesta por la información sobre la pandemia que ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos. Este jueves, tras la segunda edición de Informativos Telecinco, Iker Jiménez y Carmen Porter se ponen al frente de un nutrido grupo de virólogos, médicos e investigadores para analizar aquellas preguntas en relación a la COVID-19 que continúan sin respuesta.

Después del gran dato de audiencia que acompañó a su regreso a las pantallas tras la paralización de Cuarto Milenio, Informe COVID dará cabida en el prime time de Telecinco a muchos de los especialistas que, desde hace seis meses, llevan informando sin descanso sobre el SARS-CoV-2, contando todo lo que casi nadie cuenta.

informe covid, con iker jiménez
Telecinco


En su primera entrega, el programa abordará la relación entre el virus y los niños, una conexión plagada de contradicciones desde el mismo origen de la pandemia. El regreso de los más pequeños a los centros escolares en España, el aumento de contagios entre ellos y la rápida aparición de casos en varias Comunidades Autónomas ha provocado que se vuelva a poner la lupa sobre la infectividad de los niños y, especialmente, en su papel como supercontagiadores. ¿Es cierto que los niños tienen una elevada carga viral? ¿Tardan ellos más tiempo en eliminar el virus? ¿Con qué síntomas podrán acudir a los colegios? ¿Pueden los más pequeños dar positivo y tener anticuerpos a la vez?

Colaboradores especialistas en COVID-19

Informe COVID contará con la presencia del Dr. César Carballo, adjunto de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y del Dr. Fernando García-Sala, pediatra y presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP). Ambos, junto al psiquiatra José Miguel Gaona, intentarán aportar luz en la incidencia del coronavirus en los más pequeños gracias a su experiencia profesional.

informe covid, con iker jiménez
Cuatro

La faceta más humana estará presente en el programa con el testimonio de padres de niños afectados por extraños síndromes que en un principio fueron aparentemente identificados, pero que han derivado con el paso de los meses en patologías nunca antes vistas en ese segmento de edad. Así, Informe COVID hablará con el Dr. Paolo Palma, Jefe de Inmunología Clínica y Vacunación del Hospital Infantil Bambino Gesú de Roma, uno de los investigadores que han descubierto el mecanismo que desencadena la respuesta inflamatoria severa en niños con COVID-19, inicialmente confundida con la enfermedad de Kawasaki.

Informe COVID también contará cada jueves con el investigador Pablo Fuente, una de las figuras esenciales en la divulgación de todo lo relacionado con este virus y que a principios de febrero se adelantó con precisión milimétrica al escenario al que España tuvo que enfrentarse semanas después. Pablo y Carmen Porter serán los encargados de diseccionar todos los datos y estadísticas para que podamos entender el complejo rompecabezas de esta pandemia.

informe covid, con iker jiménez
Cuatro

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo