'HIT', el gran estreno de La 1 con el profesor Daniel Grao

Este lunes 21 de septiembre, a las 22.10, La 1 emite en televisión la primera entrega de la serie 'HIT', drama protagonizado por Daniel Grao.

hit capítulo 1
MAYSUN

Llega al prime time de La 1 la gran apuesta de ficción de RTVE para esta temporada: HIT. Tras su exitoso paso por los festivales de Málaga y Vitoria hoy comienza una serie que acercará al espectador a un mundo tan complejo e importante como es la educación desde la mirada de un personaje capaz de despertar amores y odios: el profesor Hugo Ibarra Toledo.

Capítulo 1: La infección

Cuatro coches arden en el parking del colegio Anne Frank. Es la gota que colma el vaso. La situación es insostenible y Ester, la directora, no puede más. Si persiste, los padres acabarán sacando a sus hijos del centro, lo que supondría el cierre del colegio o, lo que es lo mismo, el fin del legado de la madre de Ester. Desesperada, acude a Hugo en busca de ayuda, un profesor algo particular. Aunque lleva muchos años sin dar clase, acepta con una condición: él pone las normas. Ester pronto descubre que no poner límites a Hugo también tendrá consecuencias.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

HIT, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, se adentrará en el mundo de la educación, sus retos y sus problemas para comprender qué pasa en los centros educativos de nuestro país. Poniéndonos en la piel de docentes, padres y alumnos, la ficción entrará en el colegio Anne Frank a través de Hugo Ibarra Toledo, HIT, un pedagogo brillante, provocativo, díscolo, egocéntrico, un perdedor confeso, políticamente incorrecto y capaz de remover los cimientos de un colegio gravemente afectado por un acto vandálico. Creada por Joaquín Oristrell, cuenta con un amplio reparto encabezado por Daniel Grao, Olaya Caldera, Carmen Arrufat, Gabriel Guevara, Leire Cabezas o Nourdín Batán.

hit capítulo 1
RTVE

Durante el último trimestre del curso, Hugo pone en práctica sus peculiares métodos de enseñanza trabajando con los estudiantes sospechosos de haber causado el incendio. Para ello se enfrentará a dos colectivos: las familias y los profesores. Cada capítulo abordará temas como la soledad de los más jóvenes, el sexo, las adicciones, el porno, las drogas o la falta de estímulos del sistema de enseñanza actual.

HIT ha contado con el asesoramiento de Jesús Niño, ex defensor del profesor en Castilla y León de ANPE (Asociación Nacional de Profesores de la Enseñanza), y de profesionales de otras asociaciones como ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), SEXPOL o CEAPA (Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos) en el proceso de documentación y escritura de los capítulos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo