'Una huida complicada', la nueva entrega de 'Historias de Alcafrán'

Este viernes 25 de septiembre, a las 22.10, La 1 emite el tercer capítulo de la serie 'Historias de Alcafrán', una comedia creada por José Mota y dirigida por Moisés Ramos.

historias de alcafrán capítulo 3
RTVE

En Historias de Alcafrán están encantados con los euros que les han caído como llovidos del cielo. Salvo Matías, que teme el juicio y decide huir. El pueblo conoce días de alegría, exceptuando el restaurante vacío de clientes. Además, la amistad de Marina y Alex se consolida, aunque muchos ven algo más.

Tras el dinero que encontró el cura en la iglesia, el pueblo no puede estar más contento. En el Ayuntamiento, la discusión se centra en decidir si el dinero hay que declararlo a Hacienda o no. Todos, sin excepción, se inclinan por defender que, como les ha llegado en forma milagrosa, los milagros están exentos de tributar. El único que ve el futuro con gran incertidumbre es Matías, que teme que el juicio que le espera en breve le lleve nuevamente a la cárcel.

El dinero que ha entrado en el pueblo se nota mucho: unos han decidido emplearlo en hacer mejoras en su casa, y otros lo han guardado en el banco por si llegan malos tiempos, pero Avelino y Pere han preferido comprar una flamante furgoneta.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Solo hay algo que ensombrece el panorama: el restaurante vacío permanentemente de clientes y la ola de atracos que asola la comarca donde no hay día en el que un comercio o una entidad bancaria no sea asaltada.

Matías decide huir y se mete sin ser visto en la furgoneta que estrena Avelino. Se oculta en la parte de atrás con tan mala suerte que, al llegar a San Orero, tropieza con unos atracadores que acaban de asaltar el banco llevándose un saco de dinero. Obligan a Avelino a salir de su furgoneta y huyen en ella, ignorando que Matías está en su interior. Mientras tanto, la amistad de Marina y Alex se consolida.

historias de alcafrán capítulo 3
RTVE

Con el aval del humor de José Mota

La 1 ha apostado Historias de Alcafrán, una comedia de José Mota que muestra una singular, disparatada y divertida visión del mundo de hoy, ambientada en un pueblo ficticio de La Mancha.

Tras éxitos como Farmacia de Guardia o Cuéntame cómo pasó, Eduardo Ladrón de Guevara ha creado un nuevo universo en torno a un pequeño pueblo que fue próspero, pero que ahora lucha contra la despoblación. Al proyecto se ha unido Moisés Ramos para dirigir los capítulos de una comedia costumbrista con tintes surrealistas producida por RTVE.

historias de alcafrán capítulo 3
RTVE

En la trama confluyen varios personajes: un joven profesor (Alex Gadea) que llega para hacerse cargo de la escuela de adultos; la alcaldesa (María Isasi) y sus dos hijas adolescentes; un exalcalde corrupto (Agustín Jiménez) recién salido de la cárcel y su mujer; una pareja (Carlos Chamarro y Ángel Ruiz) que regentan un bar que quieren modernizar; un cura deportista (Luis Miguel Seguí), una policía local (Mariona Terés) y su pareja (Iker Galartza) y Margarita, una vaca cuidada por todos los vecinos.

Además, el pueblo dispone de un Videomatón, una cabina similar a la del conocido fotomatón que ha instalado la alcaldesa para que los ciudadanos puedan registrar sus quejas, ocasionando divertidas situaciones.

Una comedia directa y familiar en la que las tramas dan una amplia visión de lo que pasa en el mundo de hoy desde la perspectiva de un pequeño pueblo y la singularidad de sus personajes.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo