'HIT': Una reunión crucial para enderezar la situación en el colegio

Este lunes 28 de septiembre, a las 22.10, La 1 emite en televisión la segunda entrega de la serie 'HIT', drama protagonizado por Daniel Grao.

hit capítulo 2
MAYSUN

Identificada la enfermedad del colegio Anne Frank, Hugo Ibarra Toledo, HIT, se dispone a convencer a los padres de los nueve alumnos que considera responsables de la infección del centro para que se sometan a su método. Pero no será nada fácil… Hay tres padres que se resisten a someter a sus hijos a una dinámica tan excepcional.

A continuación, ¿Quién educa a quién?, un debate en directo presentado por Mamen Asencio desde Prado del Rey que esta semana analizará el momento en que el vínculo entre padres e hijos se convierte en un enfrentamiento. Contará con expertos, alumnos, padres… y también participarán el creador de la serie HIT, Joaquín Oristrell y su protagonista Daniel Grao.

hit capítulo 2
RTVE

Capítulo 2: La consulta

Lo primero que tiene que hacer Hugo para curar al colegio Anne Frank es identificar la enfermedad: un grupo de nueve alumnos a los que considera los responsables de todos los males del centro. Para poder trabajar con ellos y aplicar su método, necesita primero convencer a los padres para que le firmen la autorización y acepten someter a sus hijos a esa dinámica tan excepcional. El problema es que Hugo tiene un gran manejo de la palabra, pero también de la provocación. Tras una primera reunión, los padres de tres de los chicos (Lena, Gus y Darío), rehúsan dar su consentimiento. Sin ellos, el método HIT no sirve de nada: la infección no remitirá y se extenderá.

hit capítulo 2
RTVE

Un vistazo a la problemática de las aulas

HIT, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, se adentra en el mundo de la educación, sus retos y sus problemas para comprender qué pasa en los centros educativos de nuestro país. Poniéndonos en la piel de docentes, padres y alumnos, la ficción entra en el colegio Anne Frank a través de Hugo Ibarra Toledo, HIT, un pedagogo brillante, provocativo, díscolo, egocéntrico, un perdedor confeso, políticamente incorrecto y capaz de remover los cimientos de un colegio gravemente afectado por un acto vandálico. Creada por Joaquín Oristrell, cuenta con un amplio reparto encabezado por Daniel Grao, Olaya Caldera, Carmen Arrufat, Gabriel Guevara, Leire Cabezas o Nourdín Batán.

HIT ha contado con el asesoramiento de Jesús Niño, ex defensor del profesor en Castilla y León de ANPE (Asociación Nacional de Profesores de la Enseñanza), y de profesionales de otras asociaciones como ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), SEXPOL o CEAPA (Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos) en el proceso de documentación y escritura de los capítulos.

hit capítulo 2
RTVE

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo