'Cuarto Milenio' recuerda la carrera espacial de la España franquista

Este domingo 4 de octubre, a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Cuarto Milenio', siempre presentado por Iker Jiménez.

cuarto milenio iker jiménez
Cuatro

Cuarto Milenio ahondará en la iniciativa de un grupo de estudiantes almerienses liderados por Luis Torres Cuadra, un joven genio de la astronáutica, que a mediados de los 60 decidieron construir, con escasos recursos y apoyados por el régimen franquista, el España I, un cohete capaz de lanzar al espacio una carga útil científica y un pequeño tripulante. Tras edificar una base de lanzamiento en una playa del Cabo de Gata, un suceso inesperado acabó con sus sueños.

cuarto milenio iker jiménez
Cuatro

Un experto para ahondar en el tema y ataques de orcas en Galicia

Además, Jesús Montero, policía e instructor de guías caninos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, acudirá al programa para abordar junto a Iker Jiménez diversos casos en los que estos perros han manifestado durante su desempeño profesional un comportamiento heroico y singular.

Iker Jiménez también contará este domingo, en Cuarto Milenio, las medidas concretas establecidas para las embarcaciones por los ataques de orcas en las frías costas de Galicia. Nos intentará ilustrar sobre las causas y también conoceremos más sobre este poderoso animal.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo