Matthew McConaughey lidera a 'Los hombres libres de Jones'

Este domingo 11 de octubre, a las 21.30, La Sexta emite en televisión la película 'Los hombres libres de Jones', dirigida por Gary Ross.

los hombres libres de jones 2016, con matthew mcconaughey y mahershala ali

Época de la Guerra de Secesión americana (1861-1865). Newton Knight (Matthew McConaughey) es un granjero sureño que, harto de defender los intereses de los grandes propietarios sureños, decide desertar. Fragua una alianza con otros pequeños granjeros y, con la ayuda de los esclavos locales, lidera un levantamiento cuyo resultado fue la transformación del Condado de Jones (Mississippi) en un Estado Libre. Su matrimonio con Rachel (Gugu Mbatha-Raw), una antigua esclava, y la creación de una comunidad interracial, convirtieron a Newton Knight en una figura muy controvertida.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Dos ganadores del Oscar para una historia real

Los hombres libres de Jones es una película basada en la historia real del granjero y soldado Newton Knight. Gary Ross, que justo antes de rodar este filme se había encargado de llevar a la gran pantalla la primera entrega cinematográfica de Los juegos del hambre (2012), elaboró el guion del largometraje que se emite hoy en televisión para posteriormente encargarse también de la dirección. Fue la segunda vez que Gary Ross echó la vista atrás en la historia de Estados Unidos para convertir un episodio histórico en película, pues antes ya lo había hecho con Seabiscuit, más allá de la leyenda (2003), ambientado en la Gran Depresión.

El oscarizado Matthew McConaughey, por su papel protagonista en Dallas Buyers Club (2013), fue el elegido para meterse en la piel de Newton Knight, liderando un elenco en el que también destacó la presencia de Mahershala Ali, dos veces ganador del Oscar por sus interpretaciones en Moonlight (2016) y Green Book (2018).

Free State of Jones. EE.UU., 2016. Bélico. 139 min. Dir.: Gary Ross. Int.: Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, Keri Russell, Mahershala Ali, Sean Bridgers, Jacob Lofland, Christopher Berry, Joe Chrest.

los hombres libres de jones 2016, con matthew mcconaughey
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo