'El genio de Calatrava', lo nuevo de 'Equipo de investigación'

Este viernes 16 de octubre, a las 22.15, La Sexta emite una nueva entrega de 'Equipo de investigación', siempre dirigido por Gloria Serra.

equipo de investigación el genio de calatrava
La Sexta

La torre más alta del mundo, a punto de inaugurarse en Dubai, tiene la firma de Santiago Calatrava. La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, el puente de Zubizuri en Bilbao, el auditorio de Tenerife o el palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo también son obra del arquitecto español más popular e internacional.

Hubo un tiempo en el que todo el mundo quería un Calatrava, pero desde 2007 no se le ha vuelto a hacer ningún encargo en nuestro país ¿por qué? Esa premisa es el punto de partida de El genio de Calatrava, el nuevo reportaje de Equipo de investigación.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Problemas de construcción por medio mundo

Si salimos de España, también hay algún proyecto que le ha reportado algún problema a Santiago Calatrava. Es el caso del Puente de la Constitución de la ciudad de los canales, en Venecia, donde el arquitecto valenciano fue condenado a pagar 78.000 euros por diversos errores en la construcción que acarrearon gastos extras.

Lo ocurrido en Venecia ha sucedido en varios proyectos de Calatrava, como la Estación Oculus de Nueva York o el puente colgante de Jerusalén, que después de su construcción, a la hora de hacer cuentas, siempre han sido superiores que el presupuesto inicial. Ejemplos de imprevistos, tanto a nivel nacional como internacional, en las construcciones de uno de los arquitectos más famosos del mundo, que se analizarán en la entrega de esta noche de Equipo de investigación.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo