'Cuarto Milenio' investiga el crimen sin resolver de la familia Dupont de Ligonnès

Este domingo 25 de octubre, a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Cuarto Milenio', siempre presentado por Iker Jiménez.

cuarto milenio iker jiménez
Cuatro

En la mañana del 21 de abril de 2011, cinco cadáveres fueron encontrados en el jardín del número 55 del bulevar Robert Schuman de Nantes. La autopsia reveló que se trataba de los cuerpos de Agnès Dupont de Ligonnès y sus hijos Arthur, Thomas, Anne y Benoît, familia misteriosamente desaparecida a principios de mes. Solo falta un miembro del clan Ligonnès, Xabier, el padre, en paradero desconocido y a quien la policía francesa considera principal sospechoso de la masacre. Iker Jiménez abordará este suceso junto a Vicente Garrido, profesor de Criminología de la Universidad de Valencia.

cuarto milenio
Cuatro

La herencia de los Neandertales que sufrimos en época del coronavirus

Además, un estudio publicado recientemente en la revista Nature sugiere que el ADN heredado por los humanos modernos de los Neandertales podría estar afectando la respuesta de nuestro sistema inmunológico y podría causar una reacción exagerada al coronavirus. El doctor Manuel Martín-Loeches, profesor de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid y coordinador del Área de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos, acudirá a Cuarto Milenio para desgranar este estudio científico.

Por otra parte, Iker Jiménez ahondará junto a Francisco Pérez Caballero, reportero del programa, en la Expedición Balmis, considerada la primera expedición sanitaria internacional de la historia que, liderada por el médico español Francisco Javier Balmis Berenguer, llevó entre 1803 y 1806 la vacuna de la viruela de Jenner hasta América y Asia.

cuarto milenio iker jiménez
Cuatro
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo