El gran poder de Dani Rovira como 'Superlópez'

Este miércoles 4 de noviembre, a las 22.00, Telecinco emite en su 'Cine 5 estrellas' la película 'Superlópez', dirigida por Javier Ruiz Caldera.

superlópez 2018, con dani rovira
  • Dani Rovira se convirtió en Superlópez, famoso personaje de cómic que parodiaba a Superman, que se hizo especialmente famoso en los años 70 y 80
  • La película ganó el Goya en la categoría de Mejores efectos especiales y sirvió para que Dani Rovira y Alexandra Jiménez se reencontraran tras 100 metros (2016)

    Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López (Dani Rovira) no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para Juan López. Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa (Alexandra Jiménez), un antiguo amor de instituto va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba (Ferran Rañé) y de su sibilina hija, Ágata (Maribel Verdú) y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Del cómic a la gran pantalla

    Superlópez no fue la primera película basada en un cómic que Javier Ruiz Caldera se encargó de dirigir. Antes, el realizador llevó a la gran pantalla Anacleto: Agente secreto (2015), convirtiendo en largometraje las historias creadas por Manuel Vázquez Gallego. En esta ocasión, la adaptación es la del personaje más famoso, y protagonista, del historietista Juan López Fernández, más conocido como Jan. La inversión superó los 7 millones de euros y el filme, que ganó el Goya en la categoría de Mejores efectos especiales, no obtuvo los beneficios esperados por productores de la talla de Telecinco o Movistar.

    Dani Rovira fue el gran protagonista de la película, caracterizado como Superlópez con bigote y capa incluido. Formando pareja en esta ficción le acompañó Alexandra Jiménez, con quien ya había compartido elenco en la emocionante 100 metros (2016). Además, entre los miembros del reparto destacó la presencia de Maribel Verdú, doble ganadora del Goya por sus papeles en Siete mesas de billar francés (2007) y Blancanieves (2012).

    Esp., 2018. Comedia. 108 min. Dir.: Javier Ruiz Caldera. Int.: Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Ferran Rañé, Gonzalo de Castro, Mireia Portas, David Fernández, Berto Romero.

    superlópez 2018, con alexandra jiménez y dani rovira
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo