'Cuarto Milenio' analiza el preocupante aumento de suicidios en Japón

Este domingo 8 de noviembre, a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Cuarto Milenio', siempre presentado por Iker Jiménez.

cuarto milenio iker jiménez
Cuatro
  • El suicidio de varias celebridades de Japón en los últimos meses ha puesto en alerta al gobierno nipón
  • Iker Jiménez recurre a grandes expertos para analizar los casos que trata en Cuarto Milenio cada semana

    La muerte de la actriz Yuko Takeuchi, protagonista de la película The Ring, en un aparente suicidio sigue a otras muertes de celebridades japonesas que también se quitaron la vida en los últimos meses. El alarmante incremento de la tasa de suicidio ha llevado al gobierno nipón a alentar a la población a pedir ayuda en caso de dificultades personales.

    Iker Jiménez analizará junto al psiquiatra forense José Miguel Gaona los motivos que podrían estar detrás de estas muertes y el papel que pueden jugar las redes sociales en este tipo de situaciones.

    yuko takeuchi en the ring

    El asesinato múltiple de Harald Alexander y su hijo

    Además, el 16 de diciembre de 1970 tuvo lugar un terrible suceso en el número 37 de la calle Jesús Nazareno de Santa Cruz de Tenerife: Harald Alexander y su hijo Frank mataron a tres miembros de su familia. Años antes, el patriarca de esta saga alemana se había afiliado a la sociedad espiritual Lorber, una especie de corriente de pensamiento gnóstico-cristiana que incluía elementos de carácter esotérico y cuyas creencias habían calado en Harald y su hijo Frank. Iker Jiménez abordará este suceso junto al criminólogo Félix Ríos.

    Por otra parte, la sección Milenio VR llevará a los espectadores a adentrarse a través de su tecnología de realidad virtual en los enigmas del RMS Titanic, 108 años después de su hundimiento en el océano Atlántico.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo