'Salvados' cuestiona si hubo ‘pacto de silencio’ para proteger al Rey Emérito en su reinado

Este domingo 22 de noviembre, a las 21.25, La Sexta estrena una nueva entrega de 'Salvados', con Gonzo al frente de cada reportaje.

salvados juan carlos i
La Sexta

Gonzo, una semana más al frente de Salvados, se dedica a analizar la actualidad cada semana en La Sexta. Tras doce años en antena, este domingo se pregunta si el Rey Emérito, Juan Carlos I, gozó de protección política y mediática durante su reinado.

En esta nueva temporada, Gonzo y Salvados continuarán analizando la actualidad reforzando aquellos aspectos que se han convertido en el sello de identidad del formato: temáticas sociales, políticas y reportajes de investigación, pero por encima de todo, un protagonismo central de las historias. No solo en cuanto a contenido, sino en la forma de contarlas.

La intención del programa es seguir sorprendiendo al espectador, acentuar su apuesta por ser cada semana un programa nuevo, diferente del anterior y seguir su propia agenda. La gestión sanitaria del coronavirus o la crisis económica y el empleo centrarán algunas de sus primeras ediciones.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El Rey Emérito centra la atención de la nueva entrega

En unos momentos en los que la figura del Rey Emérito está de plena actualidad por las informaciones sobre sus presuntas irregularidades fiscales, Salvados se cuestiona por qué esas informaciones se publican ahora y no durante sus más de tres décadas de reinado.

Gonzo se sienta con personalidades que ostentaron el poder político y mediático durante el reinado de Juan Carlos I para saber si hubo algún pacto de silencio alrededor de los asuntos privados del Rey Emérito. Juan Luis Cebrián y Pedro J. Ramírez explican a Gonzo cómo fue la relación de la Casa Real con los periodistas durante el reinado de Juan Carlos I. ¿Había presiones para no publicar según qué informaciones? Cebrián reconoce que hubo un “pacto tácito” para preservar la figura del monarca.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El expresidente del Congreso José Bono y el exministro José Manuel García Margallo, en el plano político, defienden que el Congreso no es lugar para fiscalizar a la Casa Real y niegan cualquier movimiento para proteger la figura del Rey Emérito. Margallo reconoce encuentros con Juan Carlos I y Corinna Larsen y revelará detalles del incidente de Botsuana. ¿El Gobierno estaba informado de ese viaje?

El exvicepresidente del Gobierno y figura clave en los primeros años de reinado de Juan Carlos I, Alfonso Guerra, defiende la inviolabilidad del rey, aunque matiza que debería ser sólo en asuntos durante el ejercicio de su cargo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo