Chicote investiga sobre 'El fraude de los reetiquetados', en '¿Te lo vas a comer?'

Este jueves 26 de noviembre, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de '¿Te lo vas a comer?', conducida por Alberto Chicote.

te lo vas a comer el fraude de los reetiquetados
La Sexta
  • Alberto Chicote vuelve a ponerse al frente de una nueva entrega de ¿Te lo vas a comer?
  • En El fraude de los reetiquetados, veremos cómo la Marca España de algunos productos no es realmente española

    Este jueves, La Sexta estrena la segunda entrega de la tercera temporada de ¿Te lo vas a comer?, el programa de investigación y denuncia liderado por Alberto Chicote. En esta ocasión, el chef investiga sobre El fraude de los reetiquetados.

    Almería está considerada la huerta de Europa. De allí salen miles y miles de toneladas de verduras, con los tomates, los pepinos y los calabacines como productos estrella, además de las frutas, para llenar las estanterías de los supermercados del resto de España y de Europa.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Somos un país exportador de frutas y verduras. La Marca España es garantía de máxima calidad. Sin embargo, detrás de esta realidad se esconde otra que puede poner en jaque a todo un sector y lo que es más importante, la imagen de la Marca España. Es un secreto a voces: el problema del reetiquetado. El reetiquetado no es otra cosa que cambiar el nombre del país de origen para vender el producto como español cuando en realidad ha sido cultivado en otros países.

    Un fraude que afecta a los productos españoles

    Alberto Chicote va a recoger la denuncia de agricultores que llevan años luchando contra este fraude. Según los agricultores, a puerta cerrada, en las naves de las empresas, se arrancan etiquetas de productos procedentes de Marruecos para colocar etiquetas de la huerta de Almería sin ningún tipo de escrúpulo ni control rompiendo de cuajo la trazabilidad del producto. Todo por tener más margen económico.

    te lo vas a comer el fraude de los reetiquetados
    La Sexta

    El equipo de ¿Te lo vas a comer? ha logrado hablar con trabajadores que le aseguran que “con sus propias manos” han cambiado la etiqueta de las cajas de futas y verduras. En cajas donde ponía Origen Marruecos, ellas mismas han arrancado esa etiqueta y han puesto Origen España.

    A lo largo del programa vamos a ver a agricultores y comercializadores que llevan muchos años quejándose de este problema y pidiendo a la Junta de Andalucía que ponga fin a este fraude que está provocando que muchas empresas que llevan años dedicándose al campo se vean abocadas al cierre porque los números no les salen. Alberto Chicote, como siempre, no va a parar hasta conseguir que el responsable de la Administración le atienda.

    te lo vas a comer el fraude de los reetiquetados
    La Sexta

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo