'Las edades de Lulú', la primera película de Javier Bardem

Este viernes 27 de noviembre, a las 22.15, La 2 emite en televisión la película 'Las edades de Lulú', con Francesca Neri y Javier Bardem.

las edades de lulú 1990, con francesca neri y javier bardem

El primer papel de Javier Bardem en el cine fue en Las edades de Lulú, película protagonizada por Francesca Neri

Las edades de Lulú estuvo nominada a dos Goya, pero solo ganó uno de los premios a los que optaba, el de Mejor actriz secundaria -María Barranco-


Lulú (Francesca Neri) es una chica de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo (Óscar Ladoire), un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante mucho tiempo el deseo por ese hombre, que volverá a entrar en su vida años más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto ese mundo idealizado se quebrará, cuando Lulú, con treinta años, se adentre en el universo de los deseos prohibidos.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Bigas Luna, el descubridor de Javier Bardem

Las edades de Lulú es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Almudena Grandes, que por primera vez vio cómo una de sus historias llegaba a la gran pantalla. Lo hizo bajo la dirección de Bigas Luna, quien también se encargó de elaborar el guion del largometraje con la ayuda de la propia escritora. De las dos nominaciones que consiguió en los Goya, se alzó con el premio en una de ellas, en la de Mejor actriz de reparto, un galardón que fue para María Barranco.

Francesca Neri fue la gran protagonista de Las edades de Lulú, liderando un reparto en el que también destacó la presencia de Óscar Ladoire y, especialmente, Javier Bardem. El ahora oscarizado actor español, por su gran interpretación en No es país para viejos (2007), debutó en la gran pantalla con este filme, de la mano de un Bigas Luna con quien volvería a trabajar en Jamón, Jamón (1992) y Huevos de oro (1993).

Esp., 1990. Dir.: Bigas Luna. Int.: Francesca Neri, Óscar Ladoire, Javier Bardem, Fernando Guillén Cuervo, María Barranco, Pilar Bardem, Rosana Pastor, Juan Graell.

las edades de lulú 1990, con javier bardem
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo