'Emma', la miniserie protagonizada por Romola Garai

Este sábado 28 de noviembre, a las 22.05, La 1 emite en televisión la miniserie 'Emma', dirigida por Jim O’Hanlon.

emma 2009, con rupert evans y romola garai

Emma Woodhouse (Romola Garai), una joven hermosa, inteligente y rica, está convencida de que tiene un don especial para ejercer de casamentera después de haber apoyado los felices matrimonios de su hermana mayor y de su institutriz. No le importa que el Sr. Knightley intente demostrarle que ella, en realidad, no tuvo nada que ver con esas bodas. Ofuscada por ese don inexistente, se enzarza en un juego peligroso y persuade a su amiga Harriet Smith (Louise Dylan), una joven hermosa, pero de clase social inferior, para que rechace la atractiva propuesta de matrimonio de un granjero del pueblo.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Una de las historias más famosas de Jane Austen

Emma es la adaptación televisiva de la novela del mismo título escrita por Jane Austen, un libro que vio la luz a principios del siglo XIX, en 1815. Bajo el amparo y la producción de la BBC, Jim O’Hanlon asumió la dirección de esta historia que llegó a la pequeña pantalla británica en forma de miniserie, con un total de cuatro episodios de una hora de duración cada uno. No fue la primera vez que se adaptó este clásico romántico de la literatura, que ha generado más proyectos cinematográficos y televisivos. Curiosamente, una de estas adaptaciones fue española y se llevó a cabo en 1967, bajo la dirección de Manuel Aguado.

La gran protagonista de esta historia fue Romola Garai, que tras la buena acogida de Emma, sumó un éxito más, casi consecutivo, con la miniserie Pétalo carmesí, flor blanca (2011), en la que también interpretó uno de los papeles protagonistas. Además de Romola Garai, entre los miembros del reparto destaca la presencia de Jonny Lee Miller, cuyo primer éxito como actor llegó con Trainspotting (1996), interpretando a Sick Boy, un papel que repetiría en T2: Trainspotting (2017).

Emma. G.B., 2009. Drama. 240 min. Dir.: Jim O’Hanlon. Int.: Romola Garai, Rupert Evans, Louise Dylan, Michael Gambon, Jodhi May, Jonny Lee Miller, Dan Fredenburgh, Robert Bathurst, Tamsin Greig, Poppy Miller.

emma 2009, con jonny lee miller
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo