'Cuarto Milenio' explica de dónde vienen las 'fake news'

Este domingo 29 de noviembre, a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Cuarto Milenio', siempre presentado por Iker Jiménez.

cuarto milenio iker jiménez
Cuatro
  • Iker Jiménez recurre a distintos expertos para analizar los casos que trata en Cuarto Milenio cada semana
  • Las fake news y la figura de 'la acabadora' centrarán la atención del programa de este domingo

    En esta edición del programa, Iker Jiménez analizará junto a Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra y uno los mayores expertos de geopolítica del panorama nacional, cómo se organizan campañas de desprestigio a través de la difusión de fake news y la creación de redes de cuentas robotizadas que siguen los criterios programados en un algoritmo.

    Este tipo de campañas abundan en redes sociales, especialmente, su objetivo es viralizar contenidos que, en la mayoría de los casos, no se contrastan pero sí se comparten. Muchas personas ejercen de altavoz de fake news a través de sus cuentas de Instagram, Twitter o Facebook, realizando así un daño que es prácticamente imposible de reparar para la persona o personas afectadas.

    cuarto milenio iker jiménez y carmen porter
    Cuatro

    Un oficio sardo

    Por otra parte, Cuarto Milenio ahondará en la figura de ‘la acabadora’, la mujer que en las zonas rurales de Cerdeña se encargaba de atajar el sufrimiento de enfermos o ancianos enfrentados a largas agonías. Esta antiquísima figura de las tierras sardas se consideraba el ángel de la buena muerte, ya que facilitaba a los moribundos el tránsito al otro mundo.

    Michela Murgia contó en su exitoso libro, La acabadora, cómo una mujer desempeñaba este oficio y su manera de proceder para evitar el sufrimiento prolongado a las personas que ya estaban a las puertas de la muerte. En la mesa de Cuarto Milenio, Iker Jiménez dará más detalles sobre un tipo de eutanasia que fue una práctica tradicional durante años en la isla italiana.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo