Alberto Chicote pone a prueba la 'Comida china' de España en '¿Te lo vas a comer?'

Este jueves 17 de diciembre, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Te lo vas a comer?’, conducida por Alberto Chicote.

te lo vas a comer comida china
La Sexta

Alberto Chicote vuelve a ponerse al frente de una nueva entrega de ¿Te lo vas a comer?

Chicote se adentra en el mundo de la comida china que se cocina, se sirve y se envía a domicilio en España


Este jueves, La Sexta estrena la cuarta entrega de la tercera temporada de ¿Te lo vas a comer?, el programa de investigación y denuncia liderado por Alberto Chicote. En esta ocasión, el chef investiga sobre Comida china.

Los primeros restaurantes de comida china se abren en España en la década de los 70, hace unos 50 años, pero es a partir de los 90 cuando los negocios chinos, especialmente los restaurantes, empiezan a proliferar de forma importante.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los rollitos de primavera, el arroz frito tres delicias o el pollo con almendras, son platos que todos asociamos a la gastronomía china. Pero, ¿la comida china que comemos en España tiene algo que ver con la gastronomía china?

Alberto Chicote va a conocer a cocineros chinos que llevan años en España rompiendo todos los estereotipos que tenemos alrededor de los restaurantes chinos. De su mano conocerá la auténtica gastronomía china y serán ellos mismo los que denuncien los “famosos garbanzos negros” que manchan la imagen de toda una comunidad.

te lo vas a comer comida china
La Sexta

Pedidos a domicilio de comida china

Además, ¿Te lo vas a comer? pone el foco en lo que hay detrás de la comida china que nos llega a casa cuando hacemos un pedido a domicilio. Esta comida, la china, es la que los españoles más pedimos a domicilio. ¿De dónde viene la comida que nos sirven en un restaurante chino? ¿Cumple todas las garantías en materia de seguridad alimentaria?

Alberto Chicote pone las cartas encima de la mesa entrando en cocinas asiáticas de la mano de la Policía para conocer de primera qué hay detrás del bol de arroz frito tres delicias que muchas veces nos llega a casa cuando pedimos.

te lo vas a comer comida china
La Sexta

Publicidad - Sigue leyendo debajo