'Órbita Laika' se adentra en las profundidades de la Tierra para cerrar la temporada

Este lunes 21 de diciembre, a las 22.00, La 2 emite la última entrega de la sexta temporada de 'Órbita Laika', presentado por Eduardo Sáenz de Cabezón.

Órbita laika un mundo bajo nuestros pies
Manu Carmona
  • Un mundo bajo nuestros pies, así se titula la nueva y última entrega de esta temporada de Órbita Laika, siempre con Eduardo Sanz de Cabezón al frente
  • Al término de la entrega de Órbita Laika se estrena el documental Monstruos voladores

    Órbita Laika finaliza su sexta temporada con pico y pala. En Un mundo bajo nuestros pies, el programa mostrará, excavando progresivamente, todo lo que se esconde en las profundidades del planeta.

    Todo este progresivo descenso será ilustrado con realidad aumentada, de forma que el espectador sepa en todo momento a qué profundidad se encuentran: empezarán a un metro y acabarán a 6.000 kilómetros, en el centro de la Tierra.

    Órbita laika un mundo bajo nuestros pies
    Manu Carmona

    Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo se encargarán primero de las pequeñas criaturas que viven justo bajo la superficie de la tierra, como las hormigas y sus complejas y a veces gigantescas estructuras hogareñas. ¿Cómo son los hormigueros y por qué son precisamente así y no de otra manera?

    Aguas subterráneas y vestigios ancestrales

    Luego descenderán un poco más hasta encontrar las aguas subterráneas (que tienen su propia disciplina científica, la hidrogeología). ¿Cómo es eso de que hay ríos bajo tierra? ¿Por qué están ahí, qué clase de agua llevan, para qué sirven?

    Seguirán profundizando hasta toparse con los vestigios dejados por nuestros ancestros y, más abajo todavía, con los huesos de los dinosaurios. ¿Pero cómo se datan esos huesos y esos vestigios? Lo mostrarán simulando una prueba de carbono 14.

    Órbita laika un mundo bajo nuestros pies
    Manu Carmona

    A esas profundidades, además, una serie de indicios permiten saber cómo era el clima hace millones de años. Y, por último, seguirán bajando todavía más para encontrar el ardiente corazón de nuestro planeta, donde tiene lugar una serie de reacciones químicas, las cuales se recrearán, a pequeña escala, en plató.

    Junto al presentador estarán también otros colaboradores habituales, como el físico Javier Santaolalla; el biólogo Ricardo Moure, y la química Deborah García. Además, como invitados, Sergio García Dils, arqueólogo y espeleólogo, y Alicia Felpeto, volcanóloga en el Instituto Geográfico Nacional.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo