'Con él llegó el escándalo', con Robert Mitchum, en 'Días de cine clásico'

Este martes 5 de enero, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'Con él llegó el escándalo', dirigida por Vincente Minnelli.

con él llegó el escándalo 1960, con george hamilton y robert mitchum
  • Con él llegó el escándalo fue la siguiente gran película dirigida por Vincente Minnelli que siguió a Gigi (1958), el gran éxito de su carrera
  • Robert Mitchum y Eleanor Parker lideraron un reparto en el que destacó la presencia de George Peppard, nominado al BAFTA por su papel

    El capitán Wade Hunnicutt (Robert Mitchum), el hombre más rico y poderoso de un pueblo de Texas, es un mujeriego empedernido, lo que ha provocado la ruina de su matrimonio. Su mujer Hannah (Eleanor Parker), desde entonces, se dedica en cuerpo y alma a su hijo. Sin embargo, llega un momento en que Hunnicutt decide hacerse cargo de su educación llevándolo de caza e iniciándolo en otras actividades masculinas.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Del libro a la gran pantalla

    Solo dos años después de triunfar de forma aplastante con Gigi (1958), largometraje que conquistó un total de nueve Oscar, incluyendo el de Mejor película, director y guion adaptado, Vincente Minnelli llevó a la gran pantalla Con él llegó el escándalo. El filme es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por William Humphrey. Aunque no logró el éxito de Gigi, esta película fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y obtuvo muy buenas críticas en la época.

    Robert Mitchum, que fue galardonado con el Premio Donostia a la Trayectoria Profesional en el Festival Internacional de San Sebastián de 1993, lideró un elenco en el que compartió buena parte del protagonismo con Eleanor Parker. Además, entre los miembros del reparto destacó especialmente la presencia del entonces talento incipiente George Peppard, que fue nominado al BAFTA por esta actuación como Mejor promesa.

    Home from the Hill. EE.UU., 1960. Drama. 151 min. Dir.: Vincente Minnelli. Int.: Robert Mitchum, Eleanor Parker, George Peppard, George Hamilton, Everett Sloane, Luana Patten, Anne Seymour, Ken Renard.

    con él llegó el escándalo 1960, con george peppard
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo