'El juez' Robert Duvall debe ser defendido por su hijo, Robert Downey Jr.

Domingo 17 de enero, a las 22.05, en La 1 - Robert Downey Jr. es un abogado distanciado de su familia que se ve obligado a defender a su padre, el juez Palmer (Robert Duvall) si quiere demostrar su inocencia. Pero no será fácil resolver el caso cuando, al mismo tiempo, tienes que olvidar rencillas personales.

robert downey jr y robert duvall, de traje, sentados en la mesa de la defensa de un juicio, en una escena de la película 'el juez'
Productora
  • El juez, la apuesta de La 1 en La película de la semana.
  • Las mejores series para ver esta semana en plataformas.

    La película de la semana es uno de los espacios de cine de nuestra televisión que garantizan cintas atractivas para finalizar el fin de semana de la mejor manera posible. Este domingo 17 de enero (22.05) La 1 ofrece El juez, última película que ha llevado a la gran pantalla el director David Dobkin. Las grandes estrellas del reparto fueron Robert Duvall y Robert Downey Jr., en los papeles de padre e hijo, respectivamente.

    Robert Downey Jr. da vida a Hank Palmer, un importante abogado distanciado de su familia que regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre, el juez Palmer (Robert Duvall), es sospechoso de haber cometido un crimen. Hank se ve obligado a defender a su progenitor si quiere demostrar su inocencia. Pero no será fácil resolver el caso ya que, al mismo tiempo, tiene que olvidar rencillas personales. Sin embargo, durante la investigación de los hechos, poco a poco restablece con los suyos una relación que estaba rota.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Pero Hank no solo se aproximará de nuevo a su padre y hermanos (entre quienes podemos identificar a dos pesos pesados de la televisión actual, Jeremy Strong y Vincent D'Onofrio). También logrará aproximarse a su viejo amor, Samantha Powell (Vera Farmiga), a quien encuentra transformada en la extraordinaria madre de Carla (Leighton Meester). El remate de este fantástico elenco lo pone Billy Bob Thornton, el fiscal que sostiene la acusación contra Joseph Palmer.

    Como si la coincidencia en el reparto de tantos rostros televisivos no fuera suficiente, David Dobkin nos regaló con este filme un gran reencuentro, el de los dos protagonistas. Si refrescamos la memoria ya en 2007 compartieron rodaje Robert Downey Jr. y Robert Duvall en la película de Curtis Hanson, Lucky You, aunque no escenas.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La película tuvo un notable éxito en taquilla ya que, con un presupuesto de 45-50 millones de dólares superaron los 80 millones de recaudación. Sin embargo, la crítica fue menos amable, aunque en algo coincidían, en la destacada interpretación de Robert Duvall. La temporada de premios vino a confirmar su labor, pues el actor se llevó las nominaciones a mejor actor de reparto en los Oscar, Globos de Oro, Satellite Awards, Sindicato de Actores y Critics Choice Awards, aunque finalmente no se hizo con ninguno de los galardones.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Las curiosidades de 'El juez'

    La historia que cuenta El juez es pura ficción, pero algo real se esconde tras la trama. El director David Dobkin quiso volcar algunos aspectos de su experiencia personal con sus padres. Así, la película avanza a través de la posible reconciliación de los miembros de la familia protagonista al mismo tiempo que se sigue un juicio contra uno de ellos. La implicación del director fue clave para los actores, quienes vivieron con intensidad las semanas previas al rodaje, en que se trabajó mucho el proceso de improvisación.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Robert Downey Jr. comentó en entrevistas de la gira de presentación que "nunca había visto a tanta gente llorando tanto durante la preparación del rodaje de una película" pero lo vivieron con auténtico disfrute desde el punto de vista interpretativo. De hecho, el actor se volcó en todos los aspectos en el proyecto puesto que, al recibir el guion, asumiría la producción con su compañía Team Downey, que dirige junto a su mujer, Susan.

    El juez (The Judge)

    EE.UU., 2014. Drama. 141 min. Dir.: David Dobkin.
    Int.: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent D'Onofrio, Jeremy Strong.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo