'Amor propio' de Verónica Forqué y Antonio Resines

Este viernes a las 22.00 horas La 2 emite la película dirigida por Mario Camus.

amor propio
  • 'Amor propio', la película de Mario Camus, es la elegida para 'Historia de nuestro cine' en La 2.
  • Está inspirada en la historia real de Pepe el del Popular, un director de una sucursal del Banco Popular en Santander que protagonizó en 1991 uno de los mayores desfalcos en la historia bancaria española.

    Juana (Verónica Forqué) está casada con Simón, un director de sucursal bancaria que planea un golpe. A costa de su ingenuidad, Juana se ve sorprendida cuando su marido y sus compinches desaparecen del dejar rastro, sin saber que se han llevado un botín de la sucursal. Cuando se entera por en las noticias, los clientes le increpan a Juana, asustada y desconocedora de la doble vida que llevaba Simón. Con muchas adversidades, tendrá que dar la cara ante las autoridades y el juez, a la par que prepara una venganza por todo el daño que le han hecho.

    Mario Camus ("La colmena", "Los Santos inocentes") dirige y escribe esta historia, inspirada en el caso real de "Pepe, el del Popular", autor del desfalco de una sucursal del Banco Popular, en Santander, en 1991.

    Encabezan el reparto Verónica Forqué y Antonio Resines, acompañados de secundarios reputados como Fernando Valverde ("Alas de mariposa"), Carlos Ballesteros ("Tatuaje") y Ana Duato ("El perro del hortelano").

    Una historia real

    Una comedia de estafas bancarias y engaños, inspirada en la historia real de Pepe el del Popular (un director de una sucursal del Banco Popular en Santander que protagonizó en 1991 uno de los mayores desfalcos en la historia bancaria española), que acaba con la venganza de la protagonista, centran la acción de Amor propio. Anabel Alonso y Antonio Valero también forman parte del reparto de esta película.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo