'Cuarto Milenio' analizará el mensaje de radio enviado desde Alpha Centauri

Este domingo, a partir de las 21.30 horas, Cuatro emite una nueva entrega del programa presentado por Iker Jiménez.

cuarto milenio hoy alpha centauri
  • Un radiotelescopio de Australia detectó una misteriosa señal el pasado mes de diciembre de 2020.
  • Iker Jiménez analizará el mensaje de radio enviado desde Alpha Centauri, el domingo, en 'Cuarto Milenio'.

    El programa liderado por Iker Jiménez investigará a fondo sobre la extraña señal de radio que registró el radiotelescopio Parker de Australia a finales del año 2020: un misterioso mensaje de radio que parecía provenir del sistema solar Alpha Centauri, el más próximo a la Vía Láctea. Se trató de una emisión de ondas de radio de tres horas en la frecuencia de 980 MHz procedentes, en concreto, del planeta Próxima B. Todos los detalles, el domingo, a las 21:30 horas, en Cuatro.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Si bien aún falta que se publique un informe completo del suceso, se han dado a conocer algunos detalles sobre esta nueva señal. Fue detectada por el Observatorio Parkes en Australia con un radiotelescopio de 64 metros (lejos de los 500 metros de FAST en China). Si las mediciones son correctas, proviene de la estrella vecina Proxima Centauri, que cuenta con dos exoplanetas conocidos de los cuales uno de ellos en zona habitable.

    Hay que tener en cuenta que hay muchísimos eventos naturales que pueden provocar este tipo de señales. Una explosión, un magnetar o incluso interferencias con satélites de nuestra órbita que nos hagan creer que la señal viene de más lejos cuando en realidad es de aquí. Muchas de estas opciones serán analizadas por los colaboradores de Iker Jiménez en Cuarto Milenio.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Qué es Alpha Centauri?

    Es el sistema planetario más cercano a la Tierra que conocemos. En este sistema, un astrofísico español, Guillem Anglada-Escudé, descubrió un exoplaneta, llamado Proxima b. Proxima b es un 20% más grande que la Tierra y orbita su estrella cada once días.

    Se encuentra a unos 4,37 años luz (41,3 billones de kilómetros) de distancia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo