'El condensador de fluzo' rebobina hasta 'Las principales conquistas'

Este jueves 21 de enero, a las 22.00, La 2 emite una nueva entrega de 'El condensador de fluzo', el espacio de Historia conducido por Juan Gómez-Jurado.

el condensador de fluzo sara rubayo
Raquel Rodriguez
  • El condensador de fluzo cuenta cada semana con colaboradores expertos en Arqueología, Historia contemporánea, la Antigua Roma, Arte…
  • El tercer programa de El condensador de fluzo analiza las conquistas culturales que han acompañado a las territoriales, económicas o políticas

El condensador de fluzo reflexiona sobre las grandes conquistas de la Historia. ¿Qué nos ha incitado a lo largo del tiempo a conquistar? ¿La codicia, el poder, la soberbia? Muchas conquistas han dejado un enorme rastro de sangre y dolor en la historia. Pero cuando hablamos de “conquistas” no solo hay que pensar en batallas cruentas y guerras. En ¡Nos hacemos un Risk! o Las principales conquistas, el programa conducido por Juan Gómez-Jurado hablará de los grandes conquistadores, de todos los tipos de conquista y hasta de juegos de estrategia.

El tercer programa de El condensador de fluzo analizará las conquistas culturales que han acompañado a las territoriales, económicas o políticas, desde Alejandro Magno a Estados Unidos. Viajará hasta el año 1453 para asistir en primera fila a la conquista de Constantinopla. Comprobará la influencia de la prensa en la Guerra de Cuba de 1898. Se trasladarás hasta uno de los tres centros de seguimiento espacial del planeta. Y hablará de Venecia y Países Bajos y cómo sus territorios conquistaron el mar.

Además, Javier Cansado describirá un mundo en el que los grandes conflictos se resuelven alrededor de una mesa con juegos de juegos de estrategia.

Así es El condensador de fluzo

El condensador de fluzo es un programa de divulgación histórica desde el humor y el entretenimiento, con secciones centradas tanto en los grandes hitos como en esas pequeñas curiosidades o anécdotas sorprendentes que nunca nos contaron en clase.

Presentado Juan Gómez-Jurado, cuenta con un amplio equipo de colaboradores. Entre ellos, los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) y Sara Rubayo (La gata verde). Además, los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar tratarán la historia desde su peculiar punto de vista.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo