Gerard Butler se pone al frente de sus '300' espartanos

Este jueves 21 de enero, a las 22.30, La Sexta emite en televisión la película '300', dirigida por Zack Snyder.

300 2006, con gerard butler
  • La película 300 es la adaptación cinematográfica de la novela gráfica del mismo título, donde se narra la Batalla de las Termópilas, creada por Frank Miller
  • Gerard Butler protagonizó 300, metiéndose en la piel de Leónidas y liderando un reparto en el que también destacan los nombres de Dominic West y Michael Fassbender

    A finales del siglo V antes de Cristo, el imperio persa, con el Emperador Jerjes (Rodrigo Santoro) a la cabeza, exige a la confederación Griega que se rinda a sus pies. Mientras Atenas y el resto de las ciudades-estado no consiguen ponerse de acuerdo en qué actitud tomar, Leónidas (Gerard Butler), el rey de Esparta, decide enfrentarse a las hordas persas con solo 300 de sus guerreros. Es una lucha suicida que, sin embargo, decidirá el futuro de Grecia y del mundo occidental. El sangriento sacrificio de los 300 y del León de Esparta, se convertirá en una leyenda de valor y nobleza, contada al calor del fuego por los siglos de los siglos.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Del cómic a la gran pantalla

    La película de 300 se basa en el cómic del mismo título que cuenta la historia de la Batalla de las Termópilas. Esta novela gráfica fue creada por Frank Miller, autor también de Sin City, otra de sus obras que llegó a la gran pantalla, con Bruce Willis como protagonista. En el caso de 300, Zack Snyder se encargó de la dirección y de la elaboración del guion, esto último con la ayuda de Kurt Johnstad y Michael B. Gordon. El filme tuvo una gran acogida por parte del público, cosechando muy buenos resultados en taquilla que, años después, impulsarían la precuela 300: El origen de un imperio (2014).

    Gerard Butler fue el gran protagonista de 300, metiéndose en la piel de Leónidas, probablemente el papel de su filmografía más recordado por el gran público. Además, entre los miembros del reparto también destacó la presencia de Dominic West y Michael Fassbender, que volverían a coincidir, después de este trabajo, en la miniserie La cortesana (2008) y la película Centurión (2010).

    300. EE.UU., 2006. Acción. 117 min. Dir.: Zack Snyder. Int.: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Tom Wisdom, Rodrigo Santoro, Andrew Tieman, Michael Fassbender.

    300 2006, con michael fassbender
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo