'¿De qué se ríen las mujeres?', con Verónica Forqué, Adriana Ozores y Candela Peña

Este viernes 22 de enero, a las 22.10, La 2 emite en televisión la película '¿De qué se ríen las mujeres?', dirigida por Joaquín Oristrell.

de qué se ríen las mujeres 1996, con verónica forqué, adriana ozores y candela peña
  • ¿De qué se ríen las mujeres? es la ópera prima de Joaquín Oristrell, una comedia protagonizada por Verónica Forqué, Candela Peña y Adriana Ozores
  • Además, entre los miembros del reparto destaca la presencia de Jorge Sanz, Carlos Hipólito o Elena Anaya, que por entonces daba sus primeros pasos en el cine

    Luci (Verónica Forqué), Graci (Candela Peña) y Mar­ (Adriana Ozores), tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a lo loco. Sus hermanas la apoyan, pero, poco a poco, las tres van llegando a la conclusión de que los hombres no valen gran cosa y sólo producen risa.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Un triunvirato protagonista de grandes actrices

    Joaquín Oristrell debutó en la gran pantalla con ¿De qué se ríen las mujeres?, película en la que, además de dirigir, también se encargó de la elaboración del guion, junto a Yolanda García Serrano, Juan Luis Iborra, Manuel Gómez Pereira.

    En esta comedia, el protagonismo se lo repartieron tres ganadoras del Goya: Verónica Forqué -El año de las luces (1986) y Moros y cristianos (1987)-, Candela Peña -Te doy mis ojos (2003), Princesas (2005) y Una pistola en cada mano (2013)- y Adriana Ozores -La hora de los valientes (1998)-. Además, en el reparto de ¿De qué se ríen las mujeres? destaca la presencia casi testimonial de Elena Anaya, que por entonces estaba empezando en el mundo del cine, y de Jorge Sanz, ganador del Goya por Si te dicen que caí (1989).

    Esp., 1996. Comedia. 114 min. Dir.: Joaquín Oristrell. Int.: Verónica Forqué, Candela Peña, Adriana Ozores, Juanjo Menéndez, Jorge Sanz, Jordi Bosch, Ángel de Andrés López, Daniel Pérez Prada, Carlos Hipólito, Elena Anaya.

    de qué se ríen las mujeres 1996, con verónica forqué, adriana ozores y candela peña
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo