El testimonio que reabriría el caso de la muerte de La Veneno, en 'Equipo de investigación'

Este viernes 29 de enero, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de 'Equipo de investigación', siempre dirigido por Gloria Serra.

la veneno equipo de investigación
  • Como cada semana, Gloria Serra y su Equipo de investigación estrenan reportaje en La Sexta. En esta ocasión, para celebrar su décimo aniversario
  • Equipo de investigación recuerda cómo murió La Veneno y revela un testimonio que reabriría el caso, tal y como quiere la familia Ortiz

    Equipo de investigación cumple diez años y, con motivo de este aniversario, el programa de La Sexta estrena el reportaje especial La muerte de La Veneno. Último capítulo. El espacio presentado por Gloria Serra, en su programa 368, revela la existencia de un testimonio inédito que avalaría la petición de la familia de Cristina Ortiz de volver a investigar el último y controvertido episodio de su biografía.

    Cuatro años después de su fallecimiento, este testigo inesperado se ha puesto a disposición del Juzgado número 53 de Madrid y reconoce que hubo negligencia tras ser hallada Cristina gravemente herida. Admite además que “las pruebas que la Policía pudiera recabar debían de estar alteradas, ya que el inicio de la cadena de custodia había sido claramente vulnerado”.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Una muerte con muchas incógnitas por resolver

    Con la ayuda de un criminalista y de un abogado penalista, y en base a este nuevo testimonio, los Ortiz han presentado un recurso contra el auto que desestima la reapertura del caso. Los familiares de ‘La Veneno’ consideran que no se practicaron todas las diligencias necesarias para concluir, como señaló el médico forense en su primera autopsia, que una caída fue la causa de la muerte. Solo veinte horas antes de ser hallada inconsciente en su casa, con un fuerte golpe en la cabeza, ‘La Veneno’ había pedido auxilio al 091 porque su pareja la quería matar. No era la primera vez que llamaba por presuntos malos tratos. La familia cuestiona que no se aplicara el protocolo de actuación correspondiente a una mujer víctima de violencia doméstica y de género.

    la veneno equipo de investigación

    Equipo de investigación habla con la dueña del bar que encontró a Cristina Ortiz malherida y avisó a los servicios sanitarios. Es la primera vez que concede una entrevista a un medio de comunicación. Su versión de los hechos contradice la declaración ante la Policía del novio de ‘La Veneno’. También rompe su silencio, veinticinco años después de su última aparición televisiva, la madre, que no se había pronunciado, hasta ahora, sobre la muerte de su hija.

    Tras el rotundo éxito de Veneno, la serie original de ATRESplayer PREMIUM, los reporteros del programa de La Sexta, que cumple diez años de emisión, documentan las últimas horas de Cristina Ortiz, antes de fallecer el 9 de noviembre de 2016, e indagan en las diligencias que, en nueve días, fueron archivadas y concluyeron muerte accidental.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo