'El condensador de fluzo' analiza descubrimientos y descubridores históricos

Este jueves 25 de febrero, a las 22.00, La 2 emite una nueva entrega de 'El condensador de fluzo', el espacio de Historia conducido por Juan Gómez-Jurado.

el condensador de fluzo programa 8
RTVE
  • El condensador de fluzo cuenta cada semana con colaboradores expertos en Arqueología, Historia contemporánea, la Antigua Roma, Arte…
  • El octavo programa de El condensador de fluzo rebobina en la Historia para conocer los enigmas descifrados por el ser humano y los descubrimientos realizados a lo largo de miles de años

    El condensador de fluzo se pregunta esta semana: ¿qué nos queda por descubrir? ¿Lo hemos visto todo ya? El ser humano ha explorado tierras apartadas, ha conocido pueblos lejanos y ha descifrado lenguas extinguidas hace siglos. Ha sido capaz de ingeniar todo tipo de artefactos para llegar a cualquier lugar. Juan Gómez- Jurado y su equipo llevarán al espectador en una nueva aventura por los descubrimientos más asombrosos.

    el condensador de fluzo la gata verde
    RTVE

    El personaje real en el que está inspirado Indiana Jones; la expedición de Napoleón a Egipto; crónicas falsas sobre la vida en la Luna; las pinturas rupestres de Altamira o los primeros conquistadores de América son solo algunas de las historias extraordinarias que podremos ver en este programa.

    Además, Javier Cansado hablará de cómo sería el mundo si todavía nadie hubiese contactado con Nueva Zelanda. En el programa, además, mostrarán por qué los descubrimientos más importantes no están reservados a grandes personajes de la historia. Desde que nacemos todos somos descubridores.

    el condensador de fluzo javier cansado
    RTVE

    Así es El condensador de fluzo

    El condensador de fluzo es un programa de divulgación histórica desde el humor y el entretenimiento, con secciones centradas tanto en los grandes hitos como en esas pequeñas curiosidades o anécdotas sorprendentes que nunca nos contaron en clase.

    Presentado Juan Gómez-Jurado, cuenta con un amplio equipo de colaboradores. Entre ellos, los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) y Sara Rubayo (La gata verde). Además, los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar tratarán la historia desde su peculiar punto de vista.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo