'Centauros del desierto', con John Wayne, en 'Días de cine clásico'

Este lunes 1 de marzo, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'Centauros del desierto', dirigida por John Ford.

centauros del desierto 1956, con john wayne
  • Adaptación de una novela de Alan Le May, Centauros del desierto fue el noveno largometraje que dirigió John Ford con John Wayne como protagonista
  • Pese a no tener excesiva repercusión en la época, Centauros del desierto ha ido ganando prestigio con el paso de los años hasta convertirse en una película de culto

    Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards (John Wayne), un hombre solitario, vuelve derrotado al hogar formado por su hermano Aaron (Walter Coy), su cuñada Martha (Dorothy Jordan), sus dos sobrinas Lucy (Pippa Scott) y Debbie (Natalie Wood) y un muchacho medio mestizo llamado Martin (Jeffrey Hunter). La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para Ethan y Martin.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La buena química entre Ford y Wayne

    Centauros del desierto se basa en una de las novelas más famosas escritas por Alan Le May, que antes de este filme ya había visto cómo dos de sus historias llegaban a la gran pantalla: El caballero del Oeste (1945) y El cuatrero errante (1950). Sin duda alguna, la mejor adaptación cinematográfica de cualquiera de las obras del escritor estadounidense fue el filme que hoy se emite en televisión. El largometraje estuvo dirigido, de forma magistral, por un John Ford que, por entonces, ya había acumulado los cinco Oscar como Mejor director que reconocen su gran carrera.

    Como ya había ocurrido en ocho largometrajes anteriores dirigidos por John Ford, en Centauros del desierto volvió a ser John Wayne el gran protagonista. El ganador del Oscar por su gran interpretación en Valor de ley lideró un elenco en el que también destacaron los nombres de Vera Miles y las tres veces nominada al Oscar Natalie Wood.

    The Searchers. EE.UU., 1956. Western. 119 min. Dir.: John Ford. Int.: John Wayne, Natalie Wood, Jeffrey Hunter, Ward Bond, Vera Miles, John Qualen, Olive Carey, Henry Brandon, Ken Curtis, Harry Carey Jr., Hank Worden.

    centauros del desierto 1956, con john wayne
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo