Nicolas Cage es un ‘voyeur’ en 'Detrás del espejo'

Este lunes 1 de marzo, a las 22.30, La Sexta emite en televisión la película 'Detrás del espejo', dirigida por Tim Hunter.

detrás del espejo 2018, con nicolas cage
  • Detrás del espejo se basa en la historia real de Gerald Foos, que vio la luz gracias al periodista Gay Talese, que lo contó en un reportaje que también se convertiría en documental
  • El protagonista de Detrás del espejo fue Nicolas Cage, que lideró un reparto en el que también destacó la presencia de Robin Tunney

    Tras sufrir una trágica pérdida, Ray (Nicolas Cage) y Maggie (Robin Tunney) deciden iniciar una nueva vida y para ello compran un motel en mitad del desierto. Al poco de estar allí, el hombre descubre que los espejos de las habitaciones son de doble vía, y en lugar de retirarlos, los utiliza para espiar a sus huéspedes. Cuando una de sus clientes desaparece, se verá envuelto en una peligrosa trama de asesinatos.

    La historia real de un ‘voyeur’

    Detrás del espejo es la adaptación cinematográfica basada en la historia real de Gerald Foos, propietario de un motel que compró para espiar a sus huéspedes durante casi treinta años. Él mismo fue quien le contó su modo de espionaje al periodista Gay Talese, que guardó el secreto y la exclusiva hasta que la publicó en el New Yorker en 2016, 36 años después de conocerla. El reportaje de Talese, que también llegó a las librerías con el título El motel del voyeur, llamó la atención de Netflix, que lo convirtió en documental en 2017.

    La película se estrenaría un año después del documental, bajo la dirección de un Tim Hunter más acostumbrado a trabajar en series. El gran protagonista de Detrás del espejo, principal reclamo del filme, fue el oscarizado, por su papel en Leaving Las Vegas (1995), Nicolas Cage. Además, entre los miembros del reparto también hay que destacar la presencia de Robin Tunney, conocida internacionalmente por su papel de Teresa Lisbon en la serie El Mentalista.

    Looking Glass. EE.UU., 2018. Thriller. 103 min. Dir.: Tim Hunter. Int.: Nicolas Cage, Robin Tunney, Marc Blucas, Ernie Lively, Jacque Gray, Bill Bolender, Barry Jay Minoff, Kassia Conway, Jason K. Wixom, Kimmy Hittelman.

    detrás del espejo 2018, con nicolas cage y robin tunney
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo